Estilo de Vida

4 ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo

Es normal que tu figura experimente varios cambios después del parto, por lo que seguramente querrás recuperar tu figura. 

Por María Encinas

- 30/08/2020 07:21

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas de la vida, pero eso implica grandes cambios en tu estilo de vida y en tu cuerpo, por eso EN PAREJA te comparte 4 ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo. 

Ya que tienes a tu bebé en brazos y te aseguraste de que todo esté en orden, puedes pensar y enfocarte en verte aún más increíble, te compartimos estos 4 ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo, volver a poner todo en su lugar. 

Los cambios en el cuerpo cuando estás en la espera de un bebé, son inevitables, pero depende mucho de ti si quieres volver a ponerte en forma con estos 4 ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo, invierte tu tiempo en consentirte, verte y sentirte bien. 

Puedes ver: 5 ejercicios para tonificar y tener cuerpazo después de los 40. 

4 ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo. Foto: Pexels.

Algo que las mujeres no pueden evitar en el posparto, es sentirse un poco preocupadas por haber perdido su figura, por lo que buscan la manera de volver a estar en forma, pero para eso debes asegurarte de que ya estás en óptimas condiciones para hacer ejercicio.

Consulta con tu médico previo a retomar tu rutina de ejercicio y recuperar tu rutina, es importante la opinión del experto, ya que él te dirá si ya puedes comenzar y con qué intensidad, cuando te dé luz verde, puedes arrancar con todos los cuidados que te otorgue. 

Comienza corrigiendo la postura 

Durante el embarazo y después de éste, el dolor de espalda puede ser un constante lío, pero hay que corregir la postura, para eso, siéntate en una pelota de ejercicio con la espalda recta y los pies manteniendo el equilibrio para no rodarte, de la cintura hacia arriba, estírate como si quisieras alcanzar algo del techo, hazlo por 3 minutos. 

Glúteos levantados y firmes 

En un tapete ponte boca arriba con las rodillas dobladas, alinea tus piernas a la altura de tus hombros, levanta la pelvis a la altura de los dorsales y luego ve bajando poco a poco, mientras tomas y sueltas el aire. 

Flexibilidad a los músculos 

Sobre el tapete ponte boca arriba completamente estirada, después recoge la punta de uno de tus pies mientras lo levantas, manténlo así por 25 segundos y luego haz lo mismo con el otro pie. 

Fortalece abdomen y glúteos

En el tapete ponte boca abajo con los pies sobre las puntas y tu peso apoyado en los antebrazos, luego levanta una de las piernas contrayendo los glúteos por 20 segundos y apretando el abdomen, luego haz lo mismo con la otra pierna. 

Nota: No olvides que tu médico debe decirte cuándo es el momento indicado para comenzar a hacer ejercicio después del parto y bajo qué condiciones, ya que eso dependerá de tu recuperación y avance.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida