Estilo de Vida

5 Cosas que debes dejar ir si quieres ser una persona feliz

Todas las personas en el mundo entero quisieran ser felices, pero las experiencias de nuestro pasado nos lo impiden, siempre hay sucesos, palabras o personas que nos vuelven a aterrizar en lo negativo, y por eso debemos aprender a soltar

Por Roberto Lizarde

-
5 Cosas que debes dejar ir si quieres ser una persona feliz. Foto: Pixabay

5 Cosas que debes dejar ir si quieres ser una persona feliz. Foto: Pixabay

Piensa por sólo un momento lo siguiente, ¿Qué necesitas para ser feliz? ¿es acaso un coche, una casa, una nueva pareja que te entienda? La mayoría de la gente está en la falsa creencia de que si cumplen con todos sus deseos van a poder ser felices; y es bueno tener metas y trabajar duro para poder alcanzarlas, pero si tu felicidad depende exclusivamente de los logros, probablemente jamás te sientas feliz.

Las personas suelen posponer la felicidad cada vez que obtienen un logro, es como una especie de circulo vicioso, se la pasan diciendo "cuando mis hijos se casen seré feliz" pero una vez que se casan se ponen una nueva traba, "cuando conozca a mis nietos voy a ser feliz" y después viene otro obstáculo más, "cuando vea a mis nietos crecer voy a ser feliz" "Ahora que mis nietos terminen la carrera, ahora que encuentren trabajo, ahora que se casen etc, etc. ¿Y cuando fueron realmente felices? Nunca.

Tenemos un mal concepto de la felicidad, por eso es que solemos vivir frustrados y enojados con nosotros mismos por no poder enfocarnos en cosas realmente importantes, en el aquí y en el ahora, vivimos anclados y atormentados en un pasado que ya no se puede modificar y sentimos ansiedad por un futuro que es incierto, pero se nos olvida lo más importante, el presente, y ese es un regalo de la vida. Si quieres ser realmente feliz, aprende a soltar lo siguiente:

Lee también: 5 Frases que ninguna persona inteligente se atreve a decir

Tu orgullo: Tener orgullo no es del todo malo, nos da confianza y seguridad en nosotros mismos, pero también puede ser muy dañino por el exceso de confianza y la resistencia a aprender, incluso si éste es extremo, te puede ocasionar problemas en casa, con tus amigos y en tus relaciones laborales; y es que una persona orgullosa por lo general se niega a aceptar sus errores y aprender de ellos, así que es importante mantenerlo bajo control.

Tu Inseguridad: La inseguridad no es otra cosa más que un juicio duro y cruel de ti mismo y de otras personas, pero eso no te define, recuerda que los sucesos del pasado ocurrieron sin afán de sellar tu destino, hay lecciones que tienes que aprender a lo largo de la vida y tienes que empezar a ser más amable contigo mismo, la buena noticia es que puedas cambiar tu mentalidad en el momento que tu quieras, no es fácil pero es cuestión de voluntad.

Gente tóxica: En la vida te verás rodeado por muchas personas, algunos buenos y otros malos, y tienes que aprender a identificar a la gente tóxica, son aquellos que por lo general siempre te frenan o hacen que te desilusiones, y esto puede incluir a tu propia familia, pero ojo, no se trata de que los odies, simplemente de tomar tu distancia cuando las cosas no estén fluyendo bien.

Lee también: Características que son exclusivas de las personas honestas

Un trabajo que no te apasione: Es verdad que encontrar empleo no es del todo fácil, el mercado laboral es cada vez más competitivo, y mucha gente decide entrar a una empresa con la finalidad de "un por mientras" pero recuerda que aunque ese trabajo tenga muy buenos beneficios y te esté dando a ganar bien, ese tiempo que le dedicaste ya no regresará a ti, así que si no te gusta lo que haces, piensa rápido y haz lo que tengas que hacer.

Las excusas: Si necesitas hacer ejercicio, levántate temprano y comienza; si necesitas hacer dieta, cambia de hábitos desde ahora. Las excusas sólo te sirven para estar cómodo contigo mismo, y sólo necesitas ponerte en acción, no hay fórmulas mágicas, es simplemente hacerlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida