Estilo de Vida

5 Frases que ninguna persona inteligente se atreve a decir

El poder de la palabra hablada es tal, que puede definir nuestra personalidad y nuestros valores, es por eso que a la hora de comunicarnos debemos de cuidar muy bien todo aquello que se dice, porque aunque no lo creas, repercute

Por Roberto Lizarde

-
5 Frases que ninguna persona inteligente se atreve a decir. Foto: Unsplash

5 Frases que ninguna persona inteligente se atreve a decir. Foto: Unsplash

Las palabras son muy poderosas, éstas tienen la capacidad de poder mejorar o empeorar nuestro día, pero no sólo eso, cuando son dichas de forma recurrente hacia una persona, puedes afectarla o beneficiarla de por vida ¿por qué? porque se dice tantas veces que terminas por creerlas.

Y en definitiva hay cosas que no se deben de decir en determinados lugares o con determinadas personas, podemos dañar la susceptibilidad de los demás, y aunque sea necesario decir una cruda realidad, lo mejor es tener tacto y amabilidad en vez de pasar como una persona irrespetuosa e irreverente.

En el artículo de hoy queremos revelarte 5 frases que ninguna persona inteligente se atreve a decir, y es que como ya te lo hemos dicho antes, todo lo que digas, aunque sea de broma, tiene un impacto. Lo que te recomendamos es que de ahora en adelante pienses antes de hablar para poder que tengas tu vida bajo control.

Lee también: 5 lecciones de vida que tienes que aprender obligadamente

¡Te lo dije! Esta frase sólo denota soberbia y superioridad, es una forma de decir: "ves, yo tenía razón, soy más inteligente que tú" Pero las personas que son realmente inteligentes prefieren encontrarle solución a los problemas, buscan la forma de hablar con esa persona pero sin  necesidad de menospreciarla, y ahí es donde se ve la educación y los valores en su máxima expresión.

Evita creerte superior a los demás, sé más sencillo. Foto: Pexels 

Tengo una pregunta tonta: Desde hace mucho, nuestros maestros siempre nos han enseñado que no existen preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, así que evita decir esta frase porque el mensaje principal que estás enviando es que eres una persona insegura, y eso le resta valor a tu persona, mejor cuando hables, hazlo con y nada más.

No hay problema: Cada vez que ayudes a una persona y te dé las gracias, evita decir "no hay problema" porque el mensaje oculto detrás de esto y que todos pueden interpretar, es que sí hay problema, por eso, en su lugar mejor di, "fue un placer" o un simple "de nada".

Buena suerte: Cada vez que nosotros le deseamos buena suerte a alguien, le estamos restado crédito a su inteligencia y preparación, es como decir 'eres tan malo que apenas con suerte la puedes hacer'. Recuerda que eso que tú llamas suerte, es la suma de esfuerzo y preparación de cara a una oportunidad.

Lee también: Detrás de un cuídate se esconde un si te pasa algo me muero

Con el debido respeto: Antes de decir esta frase en forma automática, piensa si realmente aplica a la conversación, porque de no ser así, es mejor evitarla; algunos la dicen para llegar a atacar a los demás y se escudan detrás de esta frase, pero eso no es ético, así que ten mucho cuidado en su empleo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida