Logo En Pareja
5 Frutas ricas en colágeno y elastina para mantener tu piel joven

5 Frutas ricas en colágeno y elastina para mantener tu piel jovenPexels

Estilo de Vida

5 Frutas ricas en colágeno y elastina para mantener tu piel joven

Además de cuidar nuestra piel con cremas y mascarillas para mantenerla joven, una buena alimentación es indispensable, sobre todo con estas frutas

Por: Sandra Franco

En algún momento de nuestras vidas, las mujeres comenzamos a preocuparnos por mantener nuestro rostro con esa apariencia joven que poseemos, después de los 30, algunos activos que viven en nuestra piel como el colágeno y la elastina comienzan a producirse en menos cantidad, lo que da paso al envejecimiento.

Algunos de estos activos los podemos recuperar con tratamientos como las cremas que nos ofrezcan dichas sustancias en sus fórmulas o con mascarillas de productos que las contenga, pero también podemos obtenerlos mediante nuestra alimentación, que sabemos que debe ser balanceada.

En esta ocasión te compartimos una lista de 5 frutas ricas en colágeno y elastina, dos activos primordiales para mantener el rostro con menos años, estas frutas pueden ser parte de tu día a día en diferentes momentos y como quieras comerlas, además te aportarán más beneficios para tu salud y organismo.

Leer también: Así preparas mascarilla de mostaza contra la caída del cabello

Moras. Las moras contienen fitonutrientes que fortalecen las fibras de colágeno del cuerpo, además es rica en vitamina C, dicha vitamina ayuda a la producción de colágeno en nuestro cuerpo; además no tienen muchas calorías.

Uvas. Ricas en polifenoles, sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel y le otorgan juventud, elasticidad y firmeza; seguramente has escuchado que beber una copa de vino diario también mejorar la salud, imagina cuántas uvas tiene esta bebida.

Higos. Los higos tienen efectos antioxidantes en las células de la piel, lo cual ayudan a disminuir la descomposición del colágeno y al mismo tiempo mejorar la apariencia de nuestra piel.

5 Frutas ricas en colágeno y elastina para mantener tu piel joven. Foto: Pexels

Naranja. Todas las frutas con vitamina C, nos ayudarán con la producción de colágeno, la naranja es una de las reinas de la vitamina C por excelencia, además de producir colágeno, blindan nuestro sistema inmunológico.

Leer tambiénAsí haces botox capilar casero para un cabello liso y sin frizz

Fresas. Las fresas ocupan un lugar preferente entre las frutas que contienen tanto colágeno, como elastina, además aporta diversos antioxidantes, tendrás una piel más tonificada, iluminada y elástica que te hará lucir de menos edad y sobre todo muy hermosa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.