Logo En Pareja
5 beneficios de aplicar cáscara de plátano en tu rostro

5 beneficios de aplicar cáscara de plátano en tu rostroPexels

Estilo de Vida

5 beneficios de aplicar cáscara de plátano en tu rostro

Muchas veces, para mascarillas usamos el plátano, pero no prestamos atención en los que la cáscara ofrece a nuestra piel, descubre de lo que hablamos

Por: Sandra Franco

5 beneficios de aplicar cáscara de plátano en tu rostro(Pexels)

5 beneficios de aplicar cáscara de plátano en tu rostro | Pexels

Es bien sabido que el plátano, contiene múltiples propiedades que benefician a nuestro cuerpo, por ejemplo, algo que sabemos que contiene es el potasio, que ayuda a reducir los calambres y a la recuperación muscular; además es rico en minerales como el magnesio y fósforo, asimismo contiene ácido fólico, vitamina C y vitamina B6.

Pero muy pocas veces se utiliza la cáscara como remedio casero o para las mascarillas, está parte de la fruta tiene un sinfín de propiedades que son excelentes para tratar aspectos de la piel, usarla en el rostro es algo que te traerá gratas sorpresas para tu cutis, lo primero que debes saber es que es rico en antioxidantes, lo que ayuda mucho a la piel.

Una manera de no desperdiciar la cáscara de plátano es utilizarla en alguna mascarilla, por lo que te damos algunos beneficios de aplicar cáscara de plátano en tu rostro, recuerda que debes consultar a tu dermatólogo antes de aplicar cualquier tratamiento y que si vas a usar la cáscara asegúrate que sea de un plátano maduro.

Leer también: Mascarilla de miel y aceite de oliva para piel seca por el frío

Elimina manchas. Justamente sus antioxidantes actuarán a tu favor para eliminar las molestas manchas de tu cara, pues básicamente previenen el daño celular que causa estas manchas y otras cuestiones como las arrugas.

Combate el acné. Del mismo modo que con las manchas y debido a que también contiene ácido salicílico, un ingrediente activo y que se usa frecuentemente en la mayoría de los tratamientos contra el acné.

5 beneficios de aplicar cáscara de plátano en tu rostro. Foto: Pexels

Acelera la producción de colágeno. Debido a la vitamina A, que ayuda a hacer la síntesis de colágeno que se traduce a una piel rejuvenecida, estamos hablando de que la cáscara te quitará una años de más con tan solo frotarla contra tu cutis.

Elimina ojeras. Nuevamente gracias a los antioxidantes, pero también es cierto que el plátano en si, con su vitamina B6 y magnesio ayudan a tener un sueño reparador indispensable para no tener esa marcas en los ojos. Cómo remedio casero, solo pon dos pedazos de cáscara en el refrigerador y cortarlos para colocarlos debajo de los ojos.

Leer tambiénMascarilla de menta y maicena con efecto lifting despídete de las arrugas

Ayuda con problemas de rosácea. ¿Has notado que en algunas partes de tu rostro hay más enrojecimiento? Tal vez se deba a la rosácea, una afección que provoca piel rojiza y con unas protuberancias blanquecinas. La cáscara de plátano te ayudará a calmar la irritación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ