Logo En Pareja
5 beneficios del cepillado en seco para tener una perfecta piel

5 beneficios del cepillado en seco para tener una perfecta pielPexels

Estilo de Vida

5 beneficios del cepillado en seco para tener una perfecta piel

Una técnica que hará que tu piel luzca sana, radiante y perfecta, además de aportar otros beneficios a nuestro cuerpo, descúbrelos a continuación

Por: Sandra Franco

Hay una técnica que seguramente has escuchado mencionar y que se ha puesto de moda entre las celebridades más populares, se trata del cepillado en seco, que consiste justamente en cepillar tu piel con un instrumento de cerdas naturales que ayudarán a mantenerla libre de impurezas y en muchas más cosas.

Esta técnica se usa principalmente para prevenir la molesta celulitis y puede ser complementaria en otros tratamientos como los masajes linfáticos, no se recomienda a aquellas personas que sufran de rosácea, eccema u otro padecimiento de la piel, pero si no tienes ningún problema puedes hacer uso de un buen cepillo de cerdas naturales.

Las mujeres que han probado el cepillado en seco, comprueban cómo mejoró el aspecto de su piel, incluso su salud, el uso del cepillo antes de un buen baño en zonas como pantorrillas, cadera, muslos y abdomen trae como resultado muchos beneficios, hoy te hablaremos de 5 que te brindarán una piel perfecta y saludable.

Leer tambiénCrema de arroz con miel para tener una piel de porcelana

Exfolia. Además de dar un aspecto más sano a tu piel, el cepillado en seco la exfoliará, manteniendo a raya las impurezas que puedas tener en algunas zonas de tu cuerpo, puedas combinarla con algún scrub, te ayudará a regenerar tu piel.

Promueve el drenaje linfático. Esto quiere decir, que ayuda al sistema circulatorio al movimiento natural de los líquidos en el cuerpo, así como las sustancias de desecho que se acumulan en ellos, puedes ahorrarte mucho en las sesiones de un masaje de este tipo.

5 beneficios del cepillado en seco para tener una perfecta piel. Foto: Pexels

Alivia estrés. Ya que ofrece una experiencia relajante que además ayuda a reducir la tensión muscular y es recomendado en tratamientos para aliviar la irritabilidad reducir el nerviosismo y la ansiedad.

Elimina células muertas. Lo que hará que tu piel se sienta más delicada, homogénea e incluso firme evitando la flacidez de los tejidos, esto es muy benéfico para ti porque así tendrás la piel suave y con elasticidad.

Leer tambiénSignificado de ponerte pedrería extravagante en las uñas

Mejora la circulación. Parte importante de los beneficios que aporta el cepillado en seco es la mejora de nuestra circulación, ya que si sigues la dirección correcta a la hora de hacer el cepillado, es decir, iniciar por los pies y ascender en dirección hacia la parte superior del cuerpo, hacia el corazón, lograrás una mejor circulación en tu cuerpo esto también te servirá para prevenir las varices en tus piernas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.