Logo En Pareja
5 consejos para saber cómo actuar en los momentos de melancolía

5 consejos para saber cómo actuar en los momentos de melancolíaPexels

Estilo de Vida

5 consejos para saber cómo actuar en los momentos de melancolía

¿Melancolía en pleno 2022? No, no es justo para ti ni para los tuyos, tienes que salir de ese estado anímico lo más pronto posible, y te vamos a ayudar

Por: Roberto Lizarde

Entre suspiro y suspiro, estás teniendo una melancolía tan fuerte de la que no te has podido liberar. La melancolía es un estado anímico permanente de tristeza o desinterés que se da como producto de ciertas cosas sin chiste, que no tienen gran importancia; sin embargo, te enganchan y no te dejan avanzar, es por eso que hoy vamos a darte 5 consejos para saber cómo actuar en los momentos de melancolía.

Si bien es cierto hay ocasiones en las que nos agarra melancolía porque perdimos a papá, a mamá, a un hijo o a nuestra pareja; y claro que duele recordarlos, pero normalmente nos ponemos melancólicos por cosas que no deberíamos, y eso es un gran problema.

Los seres humanos no están diseñados para andar solitarios y tristes, hay gente que se preocupa por ti, que te quieren, te aman y que te necesitan, algunos de ellos te llaman mamá y te requieren fuerte, enfocada, enérgica y positiva; así que por respeto a ti y a los tuyos, hoy vamos a proporcionarte estos 5 consejos para saber cómo actuar en los momentos de melancolía.

Lee también: Cómo acabar con la apatía y aburrimiento en el matrimonio

Perder algo o a alguien siempre causa dolor, pues cuando de un momento a otro lo dejas de tener, evidentemente duele, lastima, pero ese dolor puede ser permanente única y exclusivamente si tú así lo permites, así que no le dediques gran parte de tu tiempo a estos pensamientos que tan solo te van a desgastar innecesariamente, tienes que hacer un esfuerzo por enfocar tus energías en otras cosas, pues todo aquello en lo que piensas la mayor parte del tiempo lo engrandeces, así que fluye, la vida sigue.

Aprende a superar la melancolía. Foto: Pexels

Debido a las expectativas que tienes es que aumentas tus niveles de melancolía, así que tú misma te torturas tratando de encontrar la respuesta al por qué, ¿Por qué me pasó a mi? ¿Por qué me dejó? Yo creía que este amor sería eterno, yo juraba que él jamás me trataría así, etc. No vale la pena que te tortures así, pues hay cosas en la vida que sencillamente no tienen explicación, tienes que dejarlo pasar y continuar.

Durante el proceso de duelo, busca vivirlo de la manera más saludable posible, no solo te tires en el sofá a terminarte un litro de nieve para después engordar, porque entonces más melancólica te vas a poner y más nieve te vas a meter, ¡Oye no! ¿Qué clase de círculo vicioso es ese? Puedes apoyarte leyendo algunos libros que te enseñen cómo hacerlo, pero más que nada tienes que vivirlo, llorarlo y recordar todo por lo que pasaste; reflexiona, analiza, aprende y continúa.

¿Qué cosas sí tienes o que personas sí están a tu lado cuando más los necesitas? Te pones melancólica creyendo que todo lo feo te pasa a ti, y crees que no tienes suerte, bendiciones o cosas buenas que te sucedan, pero te equivocas, ¿sabes lo que pasa? que te estás enfocando nada más en lo negativo.

Lee también: 5 tipos de infidelidad que ocurren en las relaciones de pareja

Finalmente tienes que aceptar todo aquello que te suceda, no te queda de otra, no te puedes resistir; te pasó, te tocó ¿Y que vas a hacer? el tiempo no regresa. La aceptación te hace una persona más fuerte; además, nada ni nadie es para siempre, todo es pasajero. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ