Estilo de Vida

5 ejercicios para mujeres de más de 30 y mantener todo en su lugar y forma

Sigue manteniendo tu figura aunque los años pasen, mantén todo firme y en su sitio realizando esta rutina de ejercicio que te ayudará a cumplir tu objetivo de verte y sentirte bien. 

Por María Encinas

- 01/09/2020 08:20

Invertir tu tiempo en actividades físicas, no solo es bueno para tu salud, también favorece a que sigas con esa figura excepcional de la que gozabas en juventud, con estos 5 ejercicios para mujeres de más de 30, mantendrás todo en su lugar y en forma. 

El paso de la edad no se puede detener, pero sí puedes auxiliar a tu figura a que cada cosa se mantenga firme, sin caídas o que subas de peso, realiza estos 5 ejercicios para mujeres de más de 30 y mantén todo en su lugar y en forma. 

No es necesario pasar las horas en el gimnasio, tú misma puedes establecer tus rutinas desde casa con estos 5 ejercicios para mujeres de más de 30 que ayudan a mantener todo en su lugar y en forma, así que no pongas más pretextos. 

Puedes ver: 5 ejercicios para tonificar y tener cuerpazo después de los 40. 

5 ejercicios para mujeres de más de 30 y mantener todo en su lugar y forma. Foto: Pexels.

Antes de comenzar a hacer los ejercicios, no te olvides de calentar, ésto ayudará a que no sufras alguna lesión o calambre al momento de la actividad física, con 10 minutos rprevios de calentamiento serán suficientes. 

Sentadillas con peso 

Para este ejercicio, llena una mochila con objetos que impliquen peso para ti o llena botellas de arena, lo que debes hacer, es ponerte con la espalda recta, cargar la mochila en tus brazos, flexionar rodillas para subir y bajar, este ejercicio básico te ayudará con piernas y glúteos, realiza tres series de 15 sentadillas. 

Zancadas 

Este también es un ejercicio básico, para lograrlo, debes de poner tu espalda recta a a hora de bajar, para realizarlo, debes de concentrar tu peso en el cuádriceps y en los glúteos, realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. 

Extensiones de pierna y glúteo 

Coloca las rodillas en el suelo y apoya tu peso en los codos o las manos, como te sientas más segura, luego lleva una de tus piernas hacia atrás, estira conrrectamente, luego dobla y lleva hasta el pecho, hazlo así hasta completar 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. 

Flexiones 

Este también es un ejercicio básico, lo que debes hacer es ponerte boca abajo con el peso de tu cuerpo sobre los dedos de los pies y las manos, sube y baja apretando el abdomen, verás que poco a poco tendrás la fuerza para realizarlos sin problema. Haz tres series de 10 repeticiones. 

Fondos para tríceps 

Con la ayuda de una silla, siéntate en ella poniendo tus manos sobre el asiento a la altura de los hombros, pon tus pies hacia adelante y apóyate para sacar tu cuerpo fuera de la silla, flexiona tus codos, baja y sube a la posición inicial, un poco complicado al principio, pero muy efectivo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida