Estilo de Vida

5 ejercicios para tonificar y tener cuerpazo después de los 40

Después de las 4 décadas, el cuerpo comienza a tener cambios propios de la edad, pero puedes mantenerlo fuerte y forma con actividad física. 

Por María Encinas

- 28/08/2020 10:11

El paso de los años es algo que no se puede detener, sin embargo, de ti depende en qué condiciones llegas, con estos 5 ejercicios tonifica y ten un cuerpazo después de los 40, te verás sensacional y te mantendrás mucho más saludable. 

Dedica tiempo a mantenerte en forma y cuidar tu alimentación, EN PAREJA te comparte estos 5 ejercicios para tonificar y tener un cuerpazo después de los 40, luce con mucha energía y vitalidad, la actividad física siempre es importante. 

No te desanimes y no te dejes en el olvido al llegar a esta edad, pues tú decides cómo es que quieres mantenerte, te compartimos estos 5 ejercicios para tonificar y tener cuerpazo después de los 40, no son nada complicados. 

Puedes ver: 3 ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos sin pesas. 

5 ejercicios para tonificar y tener cuerpazo después de los 40. Foto: Pexels.

El ejercicio y una buena alimentación, son la clave para que a los 40 sigas teniendo mucha energía y manteniéndote con gran vitalidad, por lo que es recomendable dedicar por lo menos 30 minutos al día a la actividad física, puedes consultar a un nutriólogo o experto para una mejor asesoría. 

Brazos y piernas 

Coloca un tapete en el piso y ponte boca abajo, luego eleva tu cuerpo poniendo tu peso sobre el brazo derecho y tu pierna izquierda flexionada, no olvides mantener la espalda recta, sostén tu peso por algunos segundos y luego cambia. 

Codos atrás 

Acuéstate boca abajo, luego con la espalda muy recta, levanta un poco la barbilla y el pecho, coloca tus manos detrás de la nuca y lleva tus brazos hacia atrás lo más que puedas, con cuidado de no lastimarte. 

Bíceps 

Consigue dos botellas y llénalas de agua o arena, con esas tendrás tus propias pesas caseras, ahora párate muy recta y con una botella en cada mano, flexiona y lleva hacia tu pecho, también a los lados y luego baja. 

Sentadillas de un solo pie 

Cuando haces sentadillas, bajas los dos pies, pero aquí las harás en diferente posición, lleva una de tus piernas hacia adelante y otra hacia atrás, luego flexiona la rodilla y baja, ya que la hiciste cambia de pie y así hasta completar varias series. 

Plancha 

Un ejercicio básico, apóyate en el antebrazo y en la punta de los pies, con la espalda recta y manteniendo la fuerza en la zona abdominal, mantén la postura por 10 segundos, luego baja, así hasta obtener varias series.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida