Logo En Pareja
5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizas

5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizasPexels

Estilo de Vida

5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizas

Si tienes uñas muy delgadas o que se te quiebran al menor roce, prueba con estos ingredientes que las fortalecerán para que las luzcas hermosas

Por: Sandra Franco

5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizas(Pexels)

5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizas | Pexels

El aspecto de las uñas es muy importante en las mano, pero algunas mujeres las tienen débiles o quebradizas, algunas recurren a las uñas postizas y otras más se dan pro vencidas y lucen las uñas todo el tiempo cortas, ¿qué pueden hacer al respecto para fortalecerlas?

Hay muchos remedios caseros que pueden funcionar según sea el caso, incluso hay tratamientos que en los salones de uñas los ponen, pero resultan algo costosos, volvemos entonces a la opción de los remedios caseros para brindarla propiedades extras a la piel de esta parte de tus manos y no dañarla.

En este caso te vamos a presentar 5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizas, dichos ingredientes son totalmente naturales y en algunos casos te decimos cómo combinarlos para que hagas un remedio casero y puedas lucir tus uñas fuertes, largas y hermosas.

5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizas. Foto: Pexels

Leer también: Mascarilla de canela y miel para eliminar barros y espinillasinesperados 

Aceite de coco. Además de hidratar tu piel en casos como manos agrietadas, las grasa saturadas del aceite de coco aleja también las infecciones, puede aplicarlo tibio sobre las uñas y masajear o puedes agregar unas gotas de limón y remojar tus uñas, luego cubrirlas con guantes durante toda la noche y dejar reposar.

Vinagre de sidra de manzana. Este ingrediente te bridará el calcio necesario para fortalecer las uñas, puedes mezclar partes iguales de vinagre y agua y remojar las uñas, realiza este tratamiento una vez al día durante cinco minutos.

Ajo. El ingrediente infalible para las uñas es sin duda el ajo, desde tomar un diente de este ingrediente e insertar tus uñas en él, hasta poner en un esmalte transparente unos trocitos de ajo macho, sus vitaminas y minerales te ayudarán a fortalecer las uñas.

5 ingredientes para endurecer las uñas débiles y quebradizas. Foto: Pexels

Cerveza. Este ingrediente aunque poco usual es muy efectivo para eliminar las uñas quebradizas; puedes mezclar media taza de esta bebida con aceite de oliva y vinagre de manzana y tendrás uñas fuertes.

Pepino. No solo sirve para la cara, el pepino también hará magia en tus uñas por sus vitaminas B y C. Lo que puedes hacer es licuar medio pepino y sumergir tus manos en la mezcla, es un remedio fácil y efectivo para este problema.

Leer también: Jugo de papaya y avena para desinflamar el vientre y tenerlo plano

Cuida tus uñas, límalas para que crezcan fuertes y sanas y si notas un color diferente, no dudes en visitar a un especialista.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.