Estilo de Vida

5 maneras sencillas de blanquear los dientes en casa

Una de las mejores presentaciones del ser humano es su sonrisa, es muy importante que los dientes estén saludables, te compartimos 5 maneras sencillas de blanquear los dientes en casa

Por Yajaira Villarreal

-
5 maneras sencillas de blanquear los dientes en casa

5 maneras sencillas de blanquear los dientes en casa

La limpieza bucal es muy importante, cada año las personas gastan grandes cantidades de dinero con el objetivo de tener una dentadura blanca, afortunadamente existen algunas sencillas maneras de mantenerlos limpios y sanos. Recordemos que el color natural del diente no es totalmente blanco. 

Tenerlos demasiado blancos no es sinónimo de dientes sanos, es solo estética, pero si lo que te interesa es mantenerlos en su color natural, pero sanos, te dejamos algunas sencillas maneras de hacerlo en casa.

Hay varios tratamientos que te ayudan a blanquear tu dentadura, pero si queremos ser realistas los tratamientos contienen demasiados productos químicos que terminan desgastando el esmalte natural de los dientes. 

Lee también: 7 hábitos que implementa toda mujer exitosa en su vida

5 maneras sencillas de blanquear los dientes en casa. Foto: Pixabay

A continuación te compartimos algunas mezclas con productos naturales, que puedes tener en tu alacena, son fáciles de hacer y el objetivo se cumple al mantener los dientes en su color natural, sanos y fuertes. Existen algunos alimentos que van provocando que los dientes pierdan el brillo de su esmalte y se vuelvan amarillos y esto es lo que se debe evitar.

Remedio Indio con aceite de Oil Pulling: La manera correcta de hacerlo es enjuagar tu boca con el aceite para eliminar las toxinas que se peguen en la placa dental y luego se hagan amarillos. Los estudios revelan que este aceite si reduce las bacterias del a boca, y la gingivitis. Te debes enjuagar la boca durante 15 a 20 minutos para eliminar las bacterias. Practicar esto a diario puede reducir la placa y aclarar los dientes.

Bicarbonato con pasta dental: Aquí lo único que tienes que hacer es convertir en hábito dental el enjuague de tu boca con pasta y bicarbonato, los dientes se ven brillantes, limpios y sin residuos que dañen su esmalte. Este remedio o mezcla ayuda a eliminar algunas manchas superficiales de los dientes.

Enjuagues con agua oxigenada: Acostúmbrate a hacer enjuagues con agua oxigenada, es ideal para eliminar las bacterias de la boca, recordemos que el peróxido de hidrógeno es efectivo para desinfectar las heridas y eliminar las bacterias.

Combina 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y usa la mezcla para cepillarte los dientes suavemente, amarás los resultados. Se recomienda que solo lo hagas dos veces a la semana, ya que el uso excesivo de esta pudiera dañar tu placa dental.

Cepilla con sal y limón: Esta es una práctica que se hace desde hace muchos años, poco a poco elimina el sarro y blanquea los dientes. Se recomienda hacerlos solo dos veces a la semana, porque el uso excesivo puede erosionar los dientes.

Papel aluminio y pasta: Solo tienes que envolver tus dientes en papel aluminio con pasta dental mezclada con bicarbonato de sodio, la dejas actuar durante 5 minutos y retiras con enjuagues. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida