Logo En Pareja
Los celos acaban con la relación.

Los celos acaban con la relación.Foto: Digo

Estilo de Vida

5 motivos para dejar de celar a tu pareja

La falta de seguridad y baja autoestima nos orillan a desconfiar del amor y fidelidad de nuestra pareja

Por: Nadxiely Chavez

Los celos acaban con la relación.(Foto: Digo)

Los celos acaban con la relación. | Foto: Digo

Uno de los enemigos de toda relación de pareja son los celos. Es imposible que no queramos conservar lo que tenemos, pero a veces se exagera en la manera que se "cuida" a la pareja y llegamos a caer en las obsesiones y en muchos casos la violencia.

Hay muchas cosas que pueden generar los celos, sin embargo debemos de saber manejar las emociones y saber encaminarlas hacia todo aquello que beneficiará a la relación. Por eso a continuación te mostraré 5 razones para que de ahora en adelante dejes de sentir celos.

ERES UNA PERSONA SEGURA DE SÍ MISMA

Los celos hablan mucho de tu personalidad, por eso si eres una persona que sabe todo lo que vale, estas segura de tu atractivo como pareja y conoces todas tus cualidades, no tendrás motivos para pensar que tu pareja buscará a alguien más.

Te va a interesar: DESCONOCIDA LE DICE "ZORRA" POR WHATSAPP, ASÍ RESPONDE

 

 

ERES INDEPENDIENTE

Recuerda que los celos también son una forma poco saludable de demostrar dependencia de la otra persona. Si tu eres una persona que no necesita de nadie para ser feliz y te consideras una persona completa, no sentirás celos, ya que no estás al pendiente de la otra persona y no te obsesionas con tenerla a tu lado.

 

 

EL PASADO QUEDÓ ATRÁS

Algunas personas se basan en el pasado de su pareja para crear hipótesis e impresiones. En caso de que el otro haya sido infiel anteriormente, no necesariamente lo será en el presente. Por eso una persona que no siente celos jamás tomará como referencia al pasado para saber cómo será el presente o futuro de su pareja.

Te va a interesar: "NO SOPORTO A MI ESPOSA, ME QUIERE CONTROLAR"

Cuando la pareja demuestra que no desea volver a cometer los mismos errores del pasado, no hay motivos para sentir celos.

 

 

TU PAREJA ES INDEPENDIENTE

Que a tu pareja le guste realizar actividades en solitario o que salga con sus amigos sin incluirte no es motivo para sentir celos. A eso se le llama individualidad, es sano para las personas y por lo tanto para las relaciones de pareja. No olvides que cada uno debe de tener su espacio para que puedan disfrutar de una relación equilibrada.

 

 

LOS AMIGOS LLEGARON ANTES QUE TÚ

Es normal que tu pareja quiera pasar tiempo con sus amigos e incluso que se lleve más con algunos que contigo. Recuerda que ellos estuvieron antes que tú en la vida de tu pareja, así que debes de darle la confianza y no dudar de sus amistades.

Te va a interesar: 10 NOVIAS COMPLETAMENTE CEGADAS POR LOS CELOS

 

 

Los celos no deben de tomarse a la ligera, muchas personas son celópatas y sus actitudes no se toman muy en serio, cuando en realidad representan un gran problema. Aunque los celos son saludables en menor medida cuando llegan a un extremo pueden llegar a ser hasta peligrosos para la otra persona.

La comunicación es el pilar de toda relación y el antídoto para los celos es la confianza y seguridad. No tienes porque dudar del amor y la fidelidad de tu pareja, eres una persona con muchas cualidades, así que no hay motivo para que te traicionen.

Lo siguiente será de tu interés:

 

Temas

  • celos
  • pareja
  • inseguridad
  • amor
  • relaciones
  • enamorados
  • romance

Comentarios

TE RECOMENDAMOS