Estilo de Vida

5 razones e increíbles beneficios para que los niños practiquen Yoga

El estilo de vida moderno que viven muchos niños, los aparta de su contacto directo con el cuerpo, la respiración y la mente, practicar Yoga es una manera efectiva para mejorar la salud y reducir el estrés.

Por Roberto Lizarde

- 03/10/2020 12:20

5 razones e increíbles beneficios para que los niños practiquen Yoga. Foto: Pixabay - null

Tiempo atrás, antes de que la tecnología nos invadiera, podíamos vivir de un modo más simple y sencillo pero apacible. Hoy en día vivimos bombardeados de mucha publicidad que nos invita a consumir de todo, aunque eso afecte nuestra salud física y emocional. Hoy vamos a descubrir 5 razones e increíbles beneficios para que los niños practiquen Yoga.

Un mundo de distracciones en el que es fácil caer, con tantas pantallas y estímulos electrónicos o incluso estar encerrado en 4 paredes y sin hacer ningún tipo de actividad física, nos hace creer que es mucho más importante poseer diversas cosas materiales, caras y a la moda.

Los niños nacen con una capacidad natural de ser felices y prestar atención,  (hoy tan deficiente) son buenos para explorar y observar el mundo con todos sus sentidos. para reforzar su capacidad de conectarse con ellos mismos y prestar mayor atención a lo que les rodea existe el Yoga, y estos son algunos beneficios.

Te puede interesar: Ejercicios de Yoga para aliviar el dolor y cólicos menstruales

Flexibilidad

La flexibilidad es sin duda uno de las rasgos principales, se necesita de práctica constante para que las articulaciones, músculos y huesos logren adaptarse. Además ayuda a fortalecer los cuerpos en crecimiento.

Concentración

En definitiva la capacidad de concentración mejora bastante con las diferentes posturas, como en la pose del árbol o el águila; se requiere de mucho equilibrio para ayudar a la mente a enfocarse en un objeto sin distracción alguna, y eso es algo que una mente agitada no puede.

Hoy es un buen día para hacer yoga. Foto: Pixabay

Autoestima

Aunque no lo creas, practicar  Yoga ayuda a mejorar tu autoestima, esta disciplina logra canalizar nuestra energía y la convierte en algo positivo. Los beneficios son aún mejores cuando se practica desde niño ya que desde temprana edad se van desarrollando con más fuerza, mejoran su capacidad de concentración, flexibilidad y logran realizar poses con mayor grado de complejidad, lo cual les brinda esa sensación de seguridad y éxito.

Atención

¿has oído hablar acerca del TDAH? (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) Hoy en día es un tema muy popular que preocupa a muchos padres de familia y maestros. Algo que aún no se promueve en las aulas es la conciencia del momento presente. El yoga enseña a prestar atención completa y a entender que aquellos que viven en el pasado se pierden el regalo más importante de la vida: el ahora.

Paz y tranquilidad

¿A quién no le falta un poco de paz en su vida? en esta práctica tan importante que es el Yoga los niños tienen un momento de relajación profunda, así que aprenden a manejar sus cuerpos y mentes para liberar tensiones y todo aquello que les preocupa.

Aprender desde temprana edad es muy recomendable para aprovechar mejor los beneficios, sin embargo, se puede practicar en cualquier momento, ten en cuenta que no es mágico, así que se necesita de mucha disciplina y constancia. Cuida tu dieta principalmente y diviértete.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida