6 señales de que manipulas a tu pareja
Hacer que el otro haga lo que nosotros queramos haciéndole creer que es su decisión, es algo bastante común

Amar es respetar la decisión del otro. (Foto: Freepik)
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas del chantaje. De manera inconsciente caemos en esas oraciones que consideramos inofensivas cuando en realidad tienen otra intención, muy diferente a la que nos muestran y con el objetivo de que hagamos cosas que en muchas ocasiones no deseamos.
Esta actitud puede caer mal en su momento, ya que nos sentimos traicionados y usados, pero ¿qué pasa cuando somos nosotros quienes mostramos un comportamiento manipulador?. A continuación te voy a mostrar esas acciones que indican que en efecto, sueles manipular a tu pareja.
¡OTRA VEZ SE ME OLVIDÓ!
Una, dos, tres o más ocasiones. Si bien es cierto que a veces uno tiene muchas cosas en la cabeza y se pierde de algunos detalles, cuando está situación es demasiado frecuente es el resultado de la falta de interés. Es momento de que te preguntes si tu olvido no es a "propósito" y que en realidad no quieras hacer las cosas que ya habían planeado o que te corresponden.
Recuerda que no debes de hacer lo que no te gustaría que te hicieran, por eso trata de ser considerad@ con tu pareja y en caso de que ella/él siempre haga lo que ya habían acordado, tú trata de recordar y poner de tu parte.
Sigue leyendo: ESTO NECESITA TU ÍNTIMAD PARA SER EMOCIONANTE
"SEGUR@ QUE NO PREFIERES ESTO... "
Aunque puede parecer una sugerencia inocente, este tipo de preguntas tiene como objetivo concretar el deseo propio y hacer que la otra persona piense que es de ella/él. Se nota a simple vista que deseas hacer tu voluntad sobre el otro.
En caso de que desees alguna cosa, lo mejor es que lo hables de frente. Dile a tu pareja cuales son tus verdaderos deseos y exprésalos con claridad. De esta manera no crearás confusión en tu pareja, y ella/él podrá decidir con mayor libertad lo que desea.
PROMESAS, PROMESAS Y MÁS PROMESAS
Puede que pienses que prometer y no cumplir no tiene nada de malo, pero cuando esto se convierte en un hábito sin duda alguna es el principio de la manipulación. Es importante que dejes de prometer cosas que sabes no podrás cumplir.
Esta actitud es injusta sobre todo si va acompañada de una sugerencia, como por ejemplo: prometo cocinar la cena si tú haces esto... Con eso solo estás demostrando que no tienes palabra y que te burlas de tu pareja.
Sigue leyendo: 5 MENSAJES POR WHATSAPP QUE CONQUISTAN A UN HOMBRE
"DEPENDE DE TI, PERO..."
En caso de que desees hacer alguna actividad es mejor que expreses lo que quieres y no hagas como que la decisión sea del otro. Al hacerlo también estás manipulando, ya que le dices lo que deseas hacer pero le insinúas que harás lo que ella/él desea aunque muy en el fondo sepas que no es cierto.
Siempre debes de expresar con claridad lo que deseas, recuerda que cada uno de los miembros debe de estar satisfecho con la convivencia ya que de no ser así esta será insoportable.
"DEJA QUE LO HAGO YO"
Hacerte pasar por la víctima es una de las tácticas más comunes de manipulación. Esta actitud hace que él/la otra se sienta culpable (un sentimiento que todos debemos evitar). Entonces trata de no hacer sentir mal al amor de tu vida y sobre dale el tiempo necesario para que pueda cumplir con la tarea.
En caso de que no haga las cosas como tú las quieres habla con ella/él en solitario sobre su actitud. Al hacerlo tú mism@ no estás beneficiando la situación, sino todo lo contrario.
UN SILENCIO ROTUNDO
Puede parecer sorprendente, pero no decir nada es otra forma bastante efectiva de manipular. Aunque el conflicto sea mínimo o insignificante se usa el silencio para causar incertidumbre y confusión en el otro.
Recuerda que la manipulación es un comportamiento que se realiza con toda la intención y estratégicamente para hacer que la otra persona haga lo que deseamos sin decírselo directamente. Esta puede ser mediante un sermón larguísimo o todo lo contrario con un silencio insoportable.
Es importante que tengan una buena comunicación para que sigan funcionando como pareja, de lo contrario la confianza, el respeto y amor se irán de la relación.
Lo siguiente también será de tu interés: