Estilo de Vida

7 señales claras de que perdió el interés en ti

Estos son los signos de que a tu pareja ya no le interesa estar contigo

Luis Imperial
Por Luis Imperial

Cuando tu intuición te dice que algo está mal le debes de hacer caso, muchas veces es un sistema de alerta para prepararnos ante el peligro inminente. Cuando empiezas a notar ciertos cambios en tu relación de pareja, no cierres los ojos.

En el momento en que las cosas empiezan a ir mal, siempre hay detalles o actitudes que te lo dan a entender, pero a veces solo vemos lo que nosotros queremos y las ignoramos.

 

Las señales que dicen que perdió el interés.   Foto: Freepik

 

Hay algunas señales claras de que tu pareja ha perdido el interés, la psicoterapeuta Gabriela Flores,  indica cuales son los síntomas que indican el final de una relación de pareja:

1. FALTA DISPOSICIÓN DE SU PARTE

En los casos en que la pareja siempre se muestra ocupada, cuando no llama con anterioridad ni para avisar que no llegará, cuando los planes siempre los organizas tú, todo esto indica la falta de disposición en la relación, es claro que solo tú te preocupas en lo que tienen juntos.

 

No hay disposición.   Foto: Frepik

 

2. TUS PROYECTOS O PROBLEMAS NO SON DE SU INTERÉS

Una pareja normalmente muestra su preocupación cuando a nosotros nos ocurre algo negativo, si cuando hay problemas no se involucra en lo que nos pasa, no se interesa en nuestras metas o proyectos personales, es un indicador de que llevan vidas separadas.

 

Interés en ti.   Foto: Freepik

 

3. NO HABLA DEL FUTURO

 

De los hijos, ni hablar.   Foto: Freepik

 

Las cosas que le interesan a las parejas comprometidas, como los planes de casarse en algún momento, hablar sobre si desean tener hijos o no, el momento en que vivirán juntos, si tu pareja evita tocar todos esos temas, esto nos dice que no le interesa el compromiso a largo plazo.

 

El tema de mudarse juntos, no se toca.  Foto: Freepik

 

4. LAS PELEAS SON EL PAN DE CADA DÍA

Algunas personas se molestan por cualquier detalle, cuando alguien se aprovecha de cada diferencia para atacarte señalando tus defectos, es una persona tóxica, debes de considerar que lo que ofrecen este tipo de personas no es positivo, podrías ser feliz sin su presencia.

 

Muchas diferencias.   Foto: Freepik

 

5. LOS DETALLES Y CARIÑOS SE HAN ESFUMADO

No sabes cómo pasó pero ya no recuerdas cuando fue la última vez que tuvo un detalle de amor contigo, no hay sorpresas ni cariños, muestras de afecto, ni que decir de un mensaje de texto de vez en cuando para preguntarte cómo te va, o simplemente decirte que te quiere, la falta de todos estos gestos es una muy mala señal.

 

Se fueron los detalles.   Foto: Freepik

 

6. NO TE INVITA A REUNIONES

Ya sea con amigos o familiares, no solicita tu presencia, como si fuera una persona soltera, esto es un signo de que no reconoce lo que tienen, sería comprensible que evitaras a alguna persona porque no todos te tienen que caer bien, pero no interactuar en ningún evento social, es muy raro.

 

Reuniones sin ti.   Foto: Freepik

 

7. TE PIDE MÁS ESPACIO

Puede ser que no platiques tanto con tu pareja como quisieras, que no se vean tan seguido, pero si aún así te dice que necesita que le des su espacio, que respetes su tiempo, esto indica que quiere estar solo.

 

Más espacio.   Foto: Freepik

 

Te puede interesar:

 

Están más alejados.   Foto: Freepik

 

Es sano que cada quien tenga sus intereses, pasatiempos, y amigos propios, es parte de la salud de la relación, pero aislar a la pareja de todos esos aspectos y pedirle más tiempo, es esperar demasiado, no es una relación equilibrada.

 

Cuando te ama se siente y te percibe como parte de su vida.   Foto: Freepik

 

Puedes seguir leyendo: 20 PREGUNTAS QUE SOLAMENTE TE HARÁ ALGUIEN QUE TE AMA

Freepik

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios