Logo En Pareja
8 Pasos para recuperar a tu ex
Estilo de Vida

8 Pasos para recuperar a tu ex

Este psiquiatra explica lo que debes hacer para que te extrañe y quiera regresar

Por: Luis Imperial

8 Pasos para recuperar a tu ex(Foto: Freepik)

8 Pasos para recuperar a tu ex | Foto: Freepik

Es posible que después de terminar una relación de pareja se reviva el deseo de estar con esa persona, eso sucede tras percibir lo que has perdido, asegura el psiquiatra Marcelo Cubellum.

Si realmente deseas conseguir ese objetivo es necesaria la templanza de tus emociones, solamente en la serenidad se puede pensar positivamente.

 

En ocasiones nos alejamos y nos damos cuenta que esa persona era lo que siempre quisimos.  Foto: Freepik

 

Las personas tendemos a darnos cuenta muy tarde de lo valiosa que es una persona, hasta cuando ya no está a nuestro lado, es cuando entendemos lo que representa para nosotros, no es imposible, Cubellum asegura que se puede recuperar a la expareja amada en 8 pasos:

1. POR UN TIEMPO PRUDENTE DEBES EVITAR EL CONTACTO

Es indispensable que lo hagas, y que sea por tu voluntad, no porque la otra persona no te quiera ver. Este tiempo es útil para que puedas enfocarte en ti mismo, y después, analizar si en verdad quieres volver a tener esa relación de pareja.

 

Enfócate en tu amor propio.          Foto: Freepik

 

Marcelo Cubellum ve este alejamiento como la oportunidad de hacerte valer y hacer que esa persona extrañe tu presencia.

 

Puede aprovechar el tiempo para retomar tus pasiones y cuidarte.    Foto: Freepik

 

2. DEBES MANTENERTE FIRME Y NO BUSCAR A TU EX

Algo que debes de considerar es que las personas que son muy insistentes llegan a hacer sentir a la otra persona acosada, si no quieren responder el teléfono y sigues llamando llegará un punto en que la persona se harte y mucho menos quiera saber de ti.

 

Continúa con tu vida sin detenerte, haz amigos, sal, diviértete, forma parte de un equipo.     Foto: Freepik

 

En caso de que sigas llamando y finalmente conteste posiblemente sea solo para pedirte que dejes de molestar, así que no debes de hostigar.

3. SÉ UNA PERSONA AUTÉNTICA

Algunas personas tratan de adoptar actitudes de otros pensando que así lograrán la aprobación, no funciona, tarde o temprano se te cae la máscara y las personas notan tu esencia de la falsedad. Quien se enamore de ti es por lo que eres, no por lo que quieras ser.

 

Muéstrate tal cual eres.   Foto: Freepik

 

4. DATE A DESEAR

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores al pie de la letra, dándote un tiempo, sin hostigamientos y siendo una persona auténtica, llegará un momento en que la otra persona te buscará, y ahora es tu momento de darte a desear, no debes de ceder al primer intento, sería un error.

 

Deja que extrañe y recuerde lo que tenía.    Foto: Freepik

 

Lo ideal es mostrarte sin emociones, no demuestres que te mueres por regresar y extrañas a esa persona, debes de saber que lo más atractivo para los demás son las personas que se valoran a si mismas, se aman, se cuidan y no se rebajan, lo inalcanzable siempre es lo más deseado, lo imposible.

No te muestres accesible, no debe de ser un rechazo tampoco, simplemente no es el momento, debes de ser muy inteligente si realmente quieres lograr tu objetivo, para que esa persona te considere valiosa, tú debes de sentirte así, se proyecta, se ve, se siente.

5. DESPUÉS DE ALGUNOS INTENTOS DE CONTACTO ES MOMENTO DE PROPONER UN ENCUENTRO

Cuando finalmente accedas a hablar con esa persona será un encuentro de lo más casual, deja que te trate de conquistar y ganar, no debes ser tú quien muestre interés.

 

Solo hablarán.           Foto: Freepik

 

El lugar a elegir debe de ser neutral, un ambiente relajado como para platicar, nada más, no debe de ocurrir nada más lo debes de tener muy presente, si realmente te quiere, le tiene que costar, solamente así te valorará.

6. REFUERZA LO POSITIVO

Debes de pensar muy bien esto ¿A ti te gusta estar cerca de personas que te reclaman constantemente tus errores, que no perdonan aunque afirmen que sí, pero te echan en cara una y otra vez el pasado? Es muy molesto estar cerca de alguien así, lo mismo pasa con una pareja que se queja todo el tiempo de lo que está mal, no lo hagas.

 

Puro amor. Foto: Freepik

 

Debes de reforzar las cosas buenas, todo lo positivo que tengan, así son las personas con las que uno se siente atraído, da una sensación agradable estar con alguien positivo, tenlo siempre en cuenta, as quejas alejan, lo positivo atrae.

7. DEBES DE TENER CAUTELA Y PACIENCIA

Una relación maravillosa no surge de la noche a la mañana, para que una pareja tenga solidez se avanza con calma y sin presión, no debes de forzar el proceso.

 

El amor no tiene prisa.     Foto: Freepik

 

Te puede interesar:

 

8. RESPETA SU ESPACIO

Suena muy sencillo pero muchas personas no se dan cuenta de lo que implica, hay quienes hacen todo en pareja como si fueran siameses, se alejan de sus amigos, familia, y solamente hacen lo que a la pareja le gusta.

 

Respeta su tiempo y espacio. Foto: Freepik

 

Para que el interés se mantenga para siempre deben de sentir admiración uno por el otro, para esto cada quien debe de tener sus propios intereses, sueños y metas, recuerda que son dos personas únicas y diferentes, por más que se amen no son uno, son un par. Cada quien necesita de vez en cuando su espacio y su tiempo, ya sea para estar a solas o para compartir con otras personas.

 

Puedes seguir leyendo: 5 COSAS QUE NO DEBES HACER SI QUIERES QUE TU PAREJA REGRESE

Foto: Freepik

 

Temas

  • Regresar
  • ex
  • volver a empezar
  • romance
  • de nuevo
  • volver con tu pareja
  • que se vuelva a enamorar
  • conquista
  • ¿cómo lograr que te extrañe?
  • consigue su amor
  • estrategia infalible
  • 8 Pasos para recuperar a tu ex
  • expareja
  • volver
  • amar
  • pareja
  • en pareja
  • regresa

Comentarios

TE RECOMENDAMOS