Logo En Pareja
8 miedos que todas las parejas tienen

Foto: Freepik

Estilo de Vida

8 miedos que todas las parejas tienen

Todas las relaciones presentan estas situaciones de angustia que solamente el amor puede vencer

Por: Nadxiely Chavez

8 miedos que todas las parejas tienen(Foto: Freepik)

8 miedos que todas las parejas tienen | Foto: Freepik

El miedo es un sentimiento del que nadie puede escapar . De hecho a lo largo de nuestra vida nos va acompañando. Estos suelen variar dependiendo de la etapa de nuestra vida o en las circunstancias por las que estemos atravesando.

 

El amor se alimenta de detalles. Foto: Freepik

 

De hecho cuando nos encontramos en una relación de pareja son muchos los que nos aquejan, desde el miedo a la soledad hasta el que el amor se acabe. Algunos se presentan de manera irracional y otros son el producto de la actitud del otro. 

 

Todos tenemos dudas sobre el amor. Foto: Freepik

 

Por eso te mostraré los miedos más comunes que existen entre todas las parejas del mundo.

A DEMOSTRAR SUS SENTIMIENTOS

Muchas personas temen mostrar sus emociones para no sentirse vulnerables. Sienten que al momento de decir un "te quiero" la otra persona sentirá que tiene el control de la relación. Recuerda que esta se nutre de los detalles y las palabras de amor. Se necesita de una excelente comunicación verbal y corporal para tener una convivencia exitosa. Es saludable decir todo lo que piensas y sobre todo ser honesto con tus sentimientos.

 

El amor se demuestra. Foto: Freepik

 

A UNA RUPTURA

Nada es eterno, por lo tanto todos sabemos que hasta un sentimiento tan fuerte como el amor puede llegar a su fin. Es por eso que el temor a que nuestra historia de amor acabe es algo que acecha a todas las parejas. La idea de que ese sentimiento se apague, la tristeza por el amor que ya se fue o el abandono de la persona amada siempre causará temor.

Sigue leyendo: 3 COSAS QUE TE IMPIDEN DEJAR IR A QUIEN YA SE FUE

 

Queremos evitar una separación. Foto: Freepik

 

A UN NUEVO AMOR

Todos hemos pasado por una mala experiencia en el amor, y a veces nos cuesta trabajo volver a empezar de nuevo. Es por eso que es normal desconfiar de la nueva persona, ya que el pensamiento de que nos volverán a romper el corazón siempre estará latente. Es por eso que lo más saludable es hacer borrón y cuenta nueva, usar el pasado solamente como experiencia y disfrutar de todo lo que te regala el presente.

 

A veces tememos volver a entregar el corazón. Foto: Freepik

 

A LA RUTINA

Se dice que es el principal enemigo de las relaciones de pareja, por lo tanto es normal que temas que llegue a tu vida. Sin embargo en algunas ocasiones es una base sólida para el amor, claro está que no sea excesiva, ya que de ser así resultará asfixiante ya que al amor también le hace falta la sorpresa y la novedad. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado.

Sigue leyendo: 5 COSAS QUE NO DEBES HACER SI QUIERES QUE TU PAREJA REGRESE

 

A nadie le gusta caer en la monotonía. Foto: Freepik

 

A LA MUERTE

Pensar en que ya no podremos ver al amor de nuestra vida, también es algo que no da temor. El hecho de que le pueda pasar algo a la persona amada es algo que le causa mucho miedo a todas las personas.

 

Deseamos la seguridad del ser humano. Foto: Freepik

 

AL ENGAÑO

Una traición sin duda alguna es una herida que pocas veces se borra. Es por eso que todos tememos que nuestra pareja nos mienta. Cuando la confianza se va de la convivencia produce una serie de sentimientos, como ira, dolor, tristeza y resentimiento que en muchas ocasiones acaban con la relación.

 

Todos tememos una traición. Foto: Freepik

 

QUE EL AMOR SE ACABE

Es el mayor de todos. Todos deseamos que nuestra relación sea eterna, por lo tanto pensar que en algún momento nos enfadará la convivencia, nos alcanzaran los problemas y no sabremos como salir victoriosos de ellos, es el temor de toda pareja.

Sigue leyendo: 10 COSAS QUE MÁS LE DUELEN A UN HOMBRE INFIEL

 

El amor llega a su fin. Foto: Freepik

 

A LOS PROBLEMAS

Se nos ha dicho tanto que las parejas "perfectas" no tienen diferencias que cuando se nos presenta una pensamos que es el inicio del fin. Por eso siempre tememos que los conflictos se presenten sin pensar que estos son la oportunidad perfecta para arreglar las cosas que estaban evitando que las cosas salieran bien, nos ayuda a comunicarnos y madurar como pareja.

 

Las parejas tienen problemas. Foto: Freepik

 

Como podrás darte cuenta, todas las personas experimentan sentimientos de temor y ansiedad cuando se encuentran en una relación de pareja. Ignorando que cuando nos dedicamos a alimentar el amor con detalles y una excelente comunicación ninguna sombra negativa podrá acabar con la convivencia.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Temas

  • relaciones de pareja
  • relaciones
  • amor
  • romance
  • enamorados
  • miedos
  • temores
  • frecuentes
  • miedos comunes
  • traicion
  • dolor

Comentarios