Logo En Pareja
8 señales de que tu ex solo era una pareja tóxica
Estilo de Vida

8 señales de que tu ex solo era una pareja tóxica

¡No regreses!

Por: Luis Imperial

8 señales de que tu ex solo era una pareja tóxica(Foto: Freepik)

8 señales de que tu ex solo era una pareja tóxica | Foto: Freepik

Hay algunos síntomas que nos demuestran que nuestra pareja o expareja en caso de que ya la hayamos dejado atrás, sea una persona tóxica, lo mejor siempre es alejarnos de este tipo de personas, no aportarán nada positivo a nuestra vida, invariablemente causarán dolor y sufrimiento.

Foto: Freepik

8 señales de que tu ex solo era una pareja tóxica:

TE CULPA DE SUS EMOCIONES

 

Foto: Freepik

 

Una persona tóxica no es capaz de hacerse responsable de sus emociones, desplaza esa responsabilidad hacia los demás, en este caso hacia la pareja, culpándola de lo que siente con frases como "tú me haces sentir así", "por tu culpa hice eso", "si no hubieras hecho eso nada de esto hubiera pasado".

NO PERDONA REALMENTE

 

Foto: Freepik

 

Los problemas que ya pasaron y trataron hace tiempo, son retomados en muchas ocasiones cada vez que lo recuerda por cualquier motivo lo trae al presente, te recuerda la vez que hiciste tal cosa aunque ya hayan hablado de eso con anterioridad, estar removiendo el pasado es desgastante y no les permite disfrutar del presente.

ES PASIVO AGRESIVO

 

Foto: Freepik

 

Aparentemente tiene buenas intenciones contigo, pero es capaz de molestarte en plan de broma, tiene acciones que te trata de ridiculizar o humillar, si lo confrontas se escuda en que es una broma y deberías de tomarlo más a la ligera, pero sus comentarios realmente te hieren o molestan, te dice que no fue su intención molestarte, o que eres una persona muy sensible que no aguanta nada.

AMENAZA CON DEJARTE

 

Foto: Freepik

 

Frecuentemente recurre a las amenazas para lograr sus objetivos, utiliza frases como "yo no podría estar con una persona así", "si no haces esto es mejor terminar", "no veo el caso que seamos pareja si no me complaces", tiene una idea equivocada del amor.

NO CONTROLA SUS CELOS

 

Foto: Freepik

 

Hasta cierto celos es normal que existan los celos en una relación, pero hay un límite muy claro entre lo que está bien y lo que está mal, cuando no hay fundamentos para que desconfíe de ti, cuando te trata de hacer sentir mal por situaciones que ni siquiera han ocurrido pero inventa historias en su mente que jura que así es, hasta puede suponer lo que piensas.

COMPRA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

 

Foto: Freepik

 

Cuando hay algún asunto que cause conflictos en su relación de pareja trata de hacer algo para tapar el problema pero no lo resuelve realmente, por ejemplo puede sugerir que tengan un hijo para que mejoren su relación, si las cosas andan mal un hijo no es la solución, solamente le causarán sufrimiento a otra persona  más.

TE COMPARA

 

Foto: Freepik

 

Nunca aceptará que es su intención hacerte sentir menos valiosa, pero constantemente te comenta lo buena, lo inteligente, capaz que es otra persona y te da a entender que tú no eres así y deberías serlo, una táctica de las personas tóxicas es atacar tu autoestima hasta que empieces a dudar de tí misma y pienses que no vales lo suficiente y que no podrías estar mejor sin él o ella.

SU PRIORIDAD ES ÉL MISMO

 

Foto: Freepik

 

No tiene consideraciones contigo, quien debe de estar bien es él o ella, no le importa lo que te pase, mientras él esté contento todo está bien, se preocupa por que no le falte nada a él, pero a tí no te toma en cuenta.

 

Te puede interesar:

 

Foto: Freepik

 

Debes de aprender a identificar estos síntomas y tomarlos en cuenta, es posible que no lo notes pero tu autoestima puede estar tan afectada que no vez la magnitud del problema y muchas situaciones negativas te parecen lo normal porque es lo que has vivido.

Aprende a quererte y cuidarte tú misma, pregúntate ¿Si no me cuido yo, quién me cuida?

 

Puedes seguir leyendo: CONSEJOS PARA DEJAR A UNA PERSONA TÓXICA

Foto: Freepik

 

Temas

  • Señales
  • signos
  • expareja
  • tóxica
  • persona tóxica
  • relación tóxica
  • señal
  • signo
  • indicadores
  • 8 señales de que tu ex solo era una pareja tóxica
  • pareja
  • en pareja

Comentarios