Estilo de Vida

A los millennials no les gusta hablar por teléfono, la razón

Los largos minutos a través del teléfono en una llamada han quedado atrás para las nuevas generaciones que han preferido otros medios por sus ventajas. 

Por Misael Reyes

- 30/08/2020 06:52

Bien dicen que los tiempos cambian y en estos últimos años, o por lo menos desde que comenzó el nuevo siglo ha quedado más que claro. Pero dichos cambios traen también comportamientos diferentes en las nuevas generaciones como por ejemplo que a los millennials no les gusta hablar por teléfono.

Existen diversos factores que hacen que los millennials y la generación Z salga de todo lo establecido, algo que sin duda tiene sus pros y sus contras como por ejemplo evitar las llamadas telefónicas.

Un fenómeno que se ha presentado en los últimos años es que las habilidades sociales de los jóvenes se han visto afectadas. El face to face quedó atrás y contrario a lo que se piensa sobre avanzar, es un pequeño retroceso en las habilidades de relacionarse con los demás pues ahora el mensaje de texto es la primera opción y no las llamadas telefónicas, por ejemplo.

Te puede interesar: Ansiedad, palabra más buscada en Google refleja salud del mundo

Los mensajes de texto son los preferidos por los jóvenes. Foto: Pixabay

Cuantas veces no hemos sido testigos de que una persona perteneciente a las nuevas generaciones espera a que el teléfono termine de sonar para inmediatamente enviar un mensaje de texto y ponerse al tanto del asunto que le incumbe. Estas prácticas de ignorar las llamadas telefónicas y preferir medios como WhatsApp tienen su razón de ser.

De acuerdo con una encuesta realizada por OpenMarket, el 75% de los millennials dan más preferencia a comunicarse con amigos y conocidos por medio de aplicaciones de mensajería como por ejemplo Messenger y WhatsApp que son las preferidas, dejando de lado esa práctica de pasar horas al teléfono platicando con la otra persona.

Esto tiene sus razones ya que los millennials se sienten con mayor capacidad para recordar diversas cuestiones como citas o momentos importantes que quedan registrados en las conversaciones escritas que se mantienen por WhatsApp o mensaje de texto; en cambio con las llamadas tienen mayor capacidad de olvidar las cosas que les dicen o los deberes.

Pero así como esta práctica de preferir el texto en lugar de la voz para comunicarse, también tiene sus afectaciones que pueden dañar sus habilidades para socializar como por ejemplo que se pierde esa proximidad con la que antes se tenía contacto con las personas y la falta de empatía.

Te puede interesar: Adiós a la ansiedad y depresión con el vino tinto, asegura estudio

Visita el canal de  Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida