Estilo de Vida

Aceites que debes ponerle al shampoo para un pelo largo y sano

Ayudar a tu shampoo con estos aceites hará que el cabello crezca rápidamente, no se caiga y esté saludable

Por Nadxiely Chavez

- 24/09/2020 11:43

Aceites para tener un cabello largo y saludable. - null (Foto: Pexels)

El deseo de toda mujer es tener un cabello de envidia, y hay algunos remedios caseros que te ayudarán a conseguirlo aparte de unos hábitos de higiene que lo mantendrán limpio y saludable. Por eso es importante que conozcas los aceites que te serán de gran ayuda.

Son bastante comunes y por lo tanto fáciles de conseguir. Estos aceites le debes poner al shampoo para conseguir un cabello largo y brillante. Se extraen de las plantas a través de un proceso de destilación o evaporación, lo que hace que sus compuestos estén más concentrados y en el caso del pelo pueden estimular su crecimiento.

Sin embargo debes tener cuidado, ya que no se pueden aplicar por sí solos sino de manera tópica. Deberán ir acompañados de aceites portadores o también mezclarse con el shampoo habitual para obtener sus beneficios.

Te va a interesar: Alimentos que debes consumir para acelerar el crecimiento del pelo

Aceites que ayudan al crecimiento del cabello. Foto: Pexels

Aceite esencial de menta

Hay que tener en cuenta que el mentol se convierte en un vaso dilatador por excelencia. Esto quiere decir que promueve la circulación de los folículos pilosos, previene la caída y favorece el crecimiento del pelo rápido y grueso. De acuerdo a un estudio del 2014.

Aceite esencial de limón

Ya se comprobó que este aceite ayuda a acabar con las bacterias y hongos que causan infecciones en la piel, aparte de que, por sus niveles de antioxidantes y vitamina C, logra hacer una exfoliación suave que limpia, protege, hidrata y contribuye a que el cabello crezca fuerte.

Aceite esencial de geranio

Es muy bueno para limpiar el cuero cabelludo y acelerar la regeneración del mismo, gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes.

Aceite esencial de cedro

En un artículo de JAMA Dermatology se encontró que este aceite esencial en combinación con el de tomillo, romero y lavanda puede tratar la alopecia areata. Otra de las cualidades es que son buenas para lograr un cabello mucho más largo, denso, voluminoso y libre de caída y caspa.

Aceite esencial de salvia

Gracias a sus componentes consiguen reforzar el cabello y acelerar el crecimiento, aparte de que, de acuerdo a varias investigaciones de la revista 'Biomedicina Tropical', este aceite controla la producción de sebo, un punto fundamental para lograr un cabello sano y largo.

Ahora bien, ¿cómo debes usar los aceites esenciales en el shampoo? primero que nada debes verificar que el aceite esencial elegido no tenga reacciones negativas en la piel. Para esto debes mezclar 3 gotas de óleo con la cantidad de shampoo que usas normalmente y aplica una parte en el cuero cabelludo, arriba de la oreja.

Después lavarás como de costumbre y si después de 24 horas no se presenta ningún tipo de reacción como enrojecimiento o picazón, puedes empezar a usarlo sin problema.

La cantidad de gotas de aceite que debes agregar por cada onza de shampoo es:

Esencial de menta: 5 gotas.

Esencial de limón: 12 gotas

Esencial de geranio: 3 gotas

Esencial de cedro: 2 gotas

Esencial de salvia: 3 gotas

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Usas productos para el cabello?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida