Estilo de Vida

Agua de semillas de melón para acabar con los triglicéridos y disminuir colesterol

De acuerdo a una investigación del Tecnológico de Monterrey el melón es una fuente rica de betacarotenos y antioxidantes que protegen la salud visual y fortalecen el sistema inmunológico

Por Nadxiely Chavez

-
Agua de semillas de melón

Agua de semillas de melón (Foto: Pexels)

Cuando se trata de mejorar la salud cualquier cosa es permitida, sobre todo si se trata de un remedio natural. En ese caso los jugos y licuados suelen ser la mejor opción, como el que te voy a mostrar a continuación, que es agua de semillas de melón para acabar con los triglicéridos y disminuir el colesterol.

La temporada de verano es la época perfecta para disfrutar de una exquisita variedad de frutas llenas de beneficios para la salud y el buen funcionamiento del organismo, el melón una de ellas, que ya ha demostrado que es una fuente rica de betacarotenos y antioxidantes que protegen la salud visual y fortalecen el sistema inmunológico, entre otros. Por eso el agua de semillas de melón ayuda a acabar con los triglicéridos y disminuir el colesterol.

Así que la próxima vez que vayas a comprar un melón no te comas solamente la pulpa, aprovecha también las semillas, ya que de acuerdo a una investigación que se llevó a cabo por el Tecnológico de Monterrey, son una fuente de ácido linoleico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, aparte de que contribuye a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Te va a interesar: Así haces jabón natural de romero para prevenir acné y quitar puntos negros

Agua de semillas de melón para disminuir colesterol . Foto: Pexels

Como si eso no fuera suficiente, las semillas de melón aportan una buena cantidad de grasas saludables que también ayudan a conformar las membranas celulares, mejorar el funcionamiento neuronal, prevenir diversas enfermedades, producir hormonas, fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias. 

Ingredientes: 

  • 1 litro de agua
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Hielo

Te va a interesar: Papa, romero y limón para hacer crecer tu cabello y eliminar la caspa

Cómo prepararlo

  • Sin enjuagar, pasa las semillas de melón a la licuadora.
  • Agrega la mitad del agua y el azúcar (también puede ser el endulzante de tu preferencia o en caso de que puedas evitarlo o en su defecto reducir la cantidad de azúcar, mejor)
  • Licua hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Sirve el licuado en una jarra y agrega el resto del agua con muchos hielos, remueve y mete al refrigerador para que esté bien fría y disfruta de esta rica agua fresca.
  • Pero ojo, debes tomar en cuenta de que en caso de tener una enfermedad o condición de salud, es de suma importancia que consultes primero a un médico sobre el uso de cualquier alimento o remedio natural.
  • El agua de semilla de melón se ha convertido en una excelente opción para adaptarla a la dieta y consumir productos naturales que fortalezcan tu salud, sin embargo debes tener en cuenta de que no son un sustituto de ningún tratamiento ni tampoco son un remedio mágico.

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te gusta el melón?

0%
No 0%
Más o menos 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida