Logo En Pareja
Alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanas

Alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanasPexels

Estilo de Vida

Alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanas

Sabemos que la alimentación balanceada tiene un efecto positivo en el organismo, por ejemplo, hay alimentos que ponen un alto a envejecer, descúbrelos

Por: Sandra Franco

Alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanas(Pexels)

Alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanas | Pexels

Llega un momento en la vida de las personas en el que se busca detener el paso de la edad, con lo que se recurre a ciertas prácticas como comprar cremas antienvejecimiento, hacer más ejercicio e incluso en casos extremos hacer uso del bisturí, sin prestar atención a la alimentación.

Nos han dicho que una alimentación saludable y balanceada tiene un impacto positivo en el organismo, ayudando a ciertas necesidades como la energía, el cuidado del peso y la salud en general, pero también pueden ser benéfica para cuestiones como el tener el envejecimiento.

Hay ciertos alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanas y que además de darte energía para comenzar tu día, tienen la cualidad de ayudarte a lucir más joven, restar años a tu apariencia ¿cuáles son estos alimentos? A continuación te presentamos una pequeña lista para que los incluyas en tu rutina.

Leer tambiénRepara tu cabello seco y hazlo crecer con huevo, yogur y limón

Tomate. Gracias a su contenido en licopeno, ayuda a la piel del rostro a protegerla del daño solar ¿has escuchado que cuando sufres quemaduras por el sol, te recomiendan poner tomate en la zona afectada? Ahora sabes por qué razón, inclúyelo en ensaladas o en un sándwich nutritivo.

Betabel. Su contenido de vitamina A ayuda a la protección frente a la acción nociva de los agentes externos y la exposición solar, factores que contribuyen al envejecimiento prematuro. Un jugo de betabel en las mañanas te dará energía será un poderos antioxidante para ti.

Alimentos antienvejecimiento que puedes consumir en las mañanas. Foto: Pexels

Aguacate. Con las grasas monoinsaturadas que tiene el aguacate, es seguro que tengas una piel hidratada en todo momento, además estas grasas ayudan a la absorción de vitaminas que la piel necesita, puedes también consumirlo en una ensalada o de sustituto de mayonesa en un sándwich.

Avena. Por sí sola, la avena constituye un alimento completo si se consume a la hora del desayuno, a esto hay que sumarle que nos ayude a conservar una piel radiante gracias al químico vegetal de la avenina que contribuye a prevenir el daño celular.

Leer también5 Beneficios de la sal de Himalaya en tu rutina de belleza

Carne magra. Se le llama así porque está compuesta de fibras musculares que poseen poca cantidad de grasa, el pollo, el solomillo y el conejo son ejemplos concretos que nos beneficiarán en construir colágeno, indispensable para una piel más joven. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.