Logo En Pareja
Alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentración

Alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentraciónPexels

Estilo de Vida

Alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentración

De acuerdo a varios estudios, los ácidos grasos omega 3 disminuyen el riesgo de deterioro cognitivo y demencia, ayudan a fortalecer la memoria y concentración. 

Por: María Encinas

Alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentración(Pexels)

Alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentración | Pexels

Si te cuesta trabajo concentrarte en lo que haces u olvidas cosas muy simples de la nada, entonces necesitas los ácidos grasos poliinsaturados que fortalecen las neuronas y otras funciones importantes, para que sepas qué debes consumir o en dónde encontrarlas, te compartimos la lista de estos alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentración. 

Estos ácidos grasos no son producidos por el cuerpo por sí solo, se obtienen de las comidas que consumes, estos alimentos con Omega 3 son ideales para la memoria y la concentración, por lo tanto deberías considerar agregarlos a tu dieta constante. La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), recomienda comer al menos dos raciones semanales de estos alimentos. 

Los ácidos grasos conocidos como omega 3, contribuyen a mantener el funcionamiento normal del cerebro, así como apoyar en el óptimo desarrollo mental, también ayuda a mejorar el aprendizaje y la conducta durante la infancia, ya que aportan a la mejora del desarrollo de las funciones cognitivas en los niños, pero también a los adultos aporta incluso para reducir los triglicéridos. 

Leer también: Razones para no cometer aguacate a diario, nada con exceso. 

Alimentos Omega 3
Alimentos con Omega 3 para la memoria y la concentración. Foto: Pexels.

El pescado es una de las principales fuentes de Omega 3, una porción equivale a 3.5 onzas o 100 gramos, lo que es lo idóneo para consumir. Entre los pescados ricos en Omega 3 se encuentran el salmón, la caballa, el atún blanco, la trucha y la sardina, agrégalos a tu dieta, hazlo de manera balanceada para que no te aburra su sabor y puedas además disfrutar de tus alimentos. 

El pescado como el salmón y el atún, contienen 2 tipos de omega 3; EPA (ácido eicosapentaenóico) y DHA (ácido docosahexaenóico), imprescindibles para la salud mental. Otros alimentos que son excelentes para obtener Omega 3, son las nueces, las semillas y los aceites saludables, esos también no pueden faltar dentro de tu dieta. 

Consume semillas de linaza molidas, aceite de linaza, nueces. semillas de chia, aceite de canola, aceite de soja o aceite de soya, puedes colocárselos a tus alimentos que consumes a diario, o usarlos como aderezos para tus ensaladas, busca la manera de que estén dentro de tu dieta. 

Leer también: Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápido. 

Otros alimentos donde encuentras el Omega 3, son aquellos fortificados, como el huevo, yogurt, jugos, leche, bebidas de soya e incluso en la fórmula infantil, solo debes asegurarte qué marcas de estos productos lo contienen y así puedas consumirlo. 

Dentro de los tres principales ácidos grasos omega 3, el ácido alfa-linolénico (ALA), de acuerdo a los expertos, debe ser consumido por cantidades acordes a la edad; Del nacimiento a los 12 meses 0.5 gramos, niños de 1 a 3 años 0.7 gramos, niños de 4 a 8 años 0.9 gramos, niños de 9 a 13 años 1.2 gramos, adolescentes y adultos de 1.1 a 1.6 gramos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.