Estilo de Vida

Alimentos para mantener una piel saludable y transformarla

Existen algunos alimentos que son esenciales para cuidar la piel y mantenerla de la mejor forma gracias a los nutrientes que contienen 

Por Misael Reyes

- 03/09/2020 06:33

La alimentación es clave para una piel saludable - null (Freepik)

En muchas ocasiones se piensa que únicamente son las cremas y demás productos de belleza los que se encargan del cuidado de la piel, cuando en realidad existen diversos alimentos para mantener la piel saludable y lograr transformarla.

Algunos alimentos hacen que la piel recupere todo ese brillo que ha perdido y también que aproveche los nutrientes que se le brinda por medio de la alimentación para mantenerla saludable y darle un giro radical en su cuidado.

Es por eso que es necesario que se conozcan estos alimentos que gracias a sus propiedades harán que la piel esté más saludable y se transforme por completo.

Te puede interesar: Alimentos que debes comer a diario para estar SALUDABLE

Algunos alimentos son esenciales para el cuidado de la piel. Foto: Freepik

La alimentación es uno de los factores importantes pero que muy pocas personas toman en cuenta cuando quieren cuidar su piel. En especial, hay algunos alimentos que por los nutrientes que contienen hacen que la piel se transforme por completo y sea más saludable. Aquí algunos de ellos.

Melón

Una de las frutas preferidas por su color, sabor y aroma obsequia a las personas un cuidado de la piel importante al incluirlo en su dieta. El melón contiene carotenoides, nutrientes que ayudan a la piel a aumentar su elasticidad y su tono, pero también a disminuir su sequedad y a disminuir el acné.

Fresa

Otra de las frutas que más beneficios otorga a la piel al momento de consumirla con frecuencia en las dietas diarias de las personas, es la fresa. Dicha fruta tan colorida contiene grandes cantidades de vitamina C, misma que ayuda a que el tejido conectivo, que se encuentra debajo de la piel, esté fuerte y saludable en todo momento, haciendo que la piel luzca radiante y en buen estado.

Aguacate

Quizá el alimento más conocido para el cuidado de la piel y uno de los que se han puesto de moda, es el aguacate. Utilizado en muchas ocasiones como mascarilla para el rostro, el aguacate hace que la piel esté muy suave y flexible, pero también la protege contra los rayos del sol conocidos como rayos UV.

Te puede interesar: Alimentos que debes evitar por la noche, no dormirás y subirás de peso

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida