Estilo de Vida

Alimentos que debes comer a diario para estar SALUDABLE

Por los nutrientes y vitaminas que contienen, estos alimentos deben ser consumidos con frecuencia para mantener una buena salud 

Por Misael Reyes

- 21/08/2020 05:06

La dieta de las personas muchas veces excluye a todos aquellos alimentos que le dan a la salud un mejoramiento gradual al ingerirlos día con día.

Para tener una mejor salud y mantenerte en forma, es necesario que diariamente se incluyan los siguientes alimentos que mejoran la salud de las personas.

Algunos alimentos son indispensables para mantener una buena salud, por lo que incluirlos en la dieta diaria es un buen consejo para todas aquellas personas que buscan mantenerse saludables por medio de la alimentación.

Te puede interesar: Comer antes de salir de compras te hará AHORRAR mucho

Algunos alimentos aportan grandes beneficios para la salud. Foto: Freepik

Existe una gran cantidad de alimentos que día con día ayudan a mejorar el metabolismo de las personas e incluso les aportan diversos beneficios como vitaminas, por ejemplo. Pero hay unos alimentos en específico que al consumirlos diariamente pueden hacer que la salud se mantenga en buen estado. Aquí algunos de ellos.

Hojas verdes

Las verduras con hojas verdes como las espinacas, lechugas en cualquier tipo, verdolagas, col y acelgas, solo por mencionar a las más conocidas. Incluir estos vegetales de hojas verdes en las comidas diarias aportan grandes beneficios a la salud por su alto contenido de vitaminas, fibra y minerales, pero también por el bajo contenido calórico.

Yogur Natural

Desde hace varios siglos el yogur natural ha sido considerado como uno de los alimentos que mayor beneficio aportan a las personas. Es precisamente porque el yogur natural es una gran fuente de bacterias que ayudan al funcionamiento del intestino, mejor conocidas como probióticos, lo que lo hace ser un alimento que no debe faltar en la dieta diaria para una mejor digestión.

Avena

Otro de los alimentos que son muy recomendables para incluirlos en la dieta diaria de las personas, es la avena. Este alimento al consumirlo aporta betaglucano, una fibra soluble que es capaz de reducir los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre de las personas.

Frutos secos

Y por último están los infaltables, los frutos secos. Dicho alimento como los cacahuates naturales o almendras, por ejemplo son importantes porque los frutos secos son ricos en grasas. Consumir 30 gramos de nueces, almendras o pistaches diarios reduce las posibilidades de tener enfermedades cardiacas.

Te puede interesar: Ejercicios mentales para lograr concentrarte

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida