Estilo de Vida

Alimentos que debes comer para jamás subir de peso según Harvard

Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública se Harvard mostraron el Plato para comer Saludable que hará que no subas de peso

Por Nadxiely Chavez

- 21/09/2020 12:36

Alimentos recomendados por la escuela de Harvard. - null (Foto: Pexels)

Bajar de peso puede llegar a convertirse no solamente en el objetivo, sino en la obsesión de muchas personas, olvidando que en la mayoría de los casos, hacerlo es necesario no solamente por estética, sino por salud.

La alimentación saludable hará que tu cuerpo cambie para bien y no solamente en el exterior, aparte de que te ayudará a librar muchas enfermedades. Ahora es la Escuela de Salud Pública de Harvard quien indica lo qué debes comer para no subir de peso.

El plato para comer saludable, creado por expertos en nutrición de dicha institución, es una guía para crear comidas saludables y balanceadas, ya sean servidas en un plato o empacadas para llevar en la merienda o almuerzo.

Te va a interesar: Alimentos que debes evitar si sufres de artritis reumatoide

Alimentos que debes comer para jamás subir de peso según Harvard. Foto: Pexels

La clave está en que la mayoría de las comidas sean vegetales y frutas ½ del plato

Trata que haya mucho color y variedad, recuerda que las papas no cuentan como vegetal en el Plato para Comer Saludable, por su efecto negativo de azúcar en la sangre

Granos integrales ¼  del plato

Elige granos integrales e intactos (trigo integral, cebada, granos de trigo, quinoa, avena, arroz integral y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral) tienen un efecto mucho más moderado en la azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros granos refinados.

Proteínas ¼  del plato

Pescado, pollo, legumbres (habichuelas, leguiminosas, frijoles y nueces son fuentes de proteínas saludables puedes mezclarlas con ensaladas y combinan a la perfección con vegetales en un plato). Disminuye las carnes rojas y evita carnes procesadas como los embutidos (salchichas).

Aceites de plantas saludables (con moderación)

Escoge aceites vegetales saludables como oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní (cacahuate) u otros, y evita los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas trans no saludables. Recuerda que 'bajo en grasas' no quiere decir que sea 'saludable'.

Toma agua, café o té

Evita a toda costa las bebidas azucaradas, disminuye la ingesta de leche y productos lácteos a una o dos porciones al día. Limita el jugo (zumo) a un vaso pequeño al día.

Haz alguna actividad física

El ejercicio es de suma importancia para el control de peso. El mensaje principal de El Plato para Comer Saludable es enfocarte en la calidad de la dieta.

El tipo de carbohidratos en la dieta es más importante que la cantidad de ellos, ya que algunas fuentes de carbohidratos (como vegetales que no sean las papas), frutas, granos integrales y legumbres son más saludables que otros.

El Plato para Comer Saludable también recomienda evitar las bebidas azucaradas, una fuente principal de calorías. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Cuidas tu alimentación?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida