Estilo de Vida

Alimentos que debes consumir para acelerar el crecimiento del pelo

Consumir alimentos que tenga nutrientes que fortalezcan el cabello es la mejor opción para acelerar su crecimiento

Por Nadxiely Chavez

- 16/09/2020 02:52

Alimentos que aceleran el crecimiento del cabello. - null (Foto: Pexels)

Si bien es cierto que el crecimiento del cabello depende de los hábitos que tengas, es decir usar los productos correctos, lavarlo cada determinado tiempo, si tu salud no es buena, el pelo sufrirá las consecuencias, por eso debes cuidar tu organismo.

Lo que consumas no solamente influirá en tus energías y peso sino también en el cabello por eso debes saber los alimentos que ayudan a acelerar su crecimiento. Aunque puedes tomar suplementos para que crezca, también puedes obtener estos beneficios de fuente más naturales y frescas.

Como por ejemplo la alimentación diaria que contenga los nutrientes que lo fortalezcan. Los productos de origen animal como carne, pescado, huevos o lácteos y las fuentes vegetales como el tofu, lentejas, amaranto, quinoa y avena son una excelente opción.

Te va a interesar: Alimentos que te ayudan a combatir la caída del cabello

Alimentos que debes consumir para acelerar el crecimiento del pelo. Foto: Pexels

Vitaminas

Hay tres vitaminas que no debes olvidar incluir en la dieta para un cabello largo: la biotina que favorece la elasticidad capilar, la Vitamina E, que protege el envejecimiento y la oxidación de color y la Vitamina A que regula la producción sebácea y evita la pérdida de cabello.

Los alimentos que son ricos en estas vitaminas son los vegetales de hoja verde, los cereales integrales, las carnes magras, la leche entera, las frutas y vegetales de color amarillo, rojo y naranjas (como tomates, pimientos, papaya, mango, etc). Las almendras, avellanas, aguacate y los piñones.

Minerales

La deficiencia de estos como el Zinc y el hierro puede ser la causa principal de que tu cabello no crezca, este seco o se caiga. Por eso los expertos recomiendan añadir a la dieta alimentos altos en minerales.

Estos son las legumbres, mariscos, las semillas, los vegetales verdes y los frutos secos para acelerar el crecimiento.

Ácidos grasos

Son súper importantes para mantener una cabellera saludable, libre de caída y llena de aceites naturales que dan brillo, dado que su ingesta estimula a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.

Por eso debes consumir Omega-3 y Omega-6. Los puedes encontrar en alimentos como los pescados azules, el quedo, el yogur, las nueces, la linaza, los cereales integrales o la mantequilla de cacahuate natural.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Cuidas tu alimentación?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida