Logo En Pareja
Algunos alimentos pueden ser dañinos para la gastritis

Algunos alimentos pueden ser dañinos para la gastritisFreepik

Estilo de Vida

Alimentos que puedes comer y lo que debes omitir si tienes gastritis

Existen algunos alimentos que se deben de evitar para que la gastritis no se agrave pero otros que se deben incluir en la dieta para obtener beneficios 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La gastritis es un mal que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Es por eso que conocer los alimentos que se pueden ingerir por sus beneficios y los que se deben omitir por las afectaciones que pueden dejar a las personas, es indispensable.

Existen una serie de alimentos que son recomendables para las personas que padecen de algún tipo de gastritis, pero también hay otros que se deben de omitir a toda costa por los daños que son para la salud.

La dieta que llevan las personas en su día a día es determinante para que aparezca la gastritis, pero también depende mucho de la misma alimentación las afectaciones o disminuciones que tendrá la enfermedad. Es por eso que es sumamente necesario conocer algunos alimentos favorables y otros que a toda costa se deben omitir.

Te puede interesar: Alimentos que debes evitar si sufres de gases

La gastritis es definida como la inflamación de la mucosa gástrica. Dicha inflamación puede provocar ardor, acidez, náuseas, indigestión y reflujos en el estómago, principalmente en la parte conocida como la boca del estómago.

Debido a que la alimentación es lo más importante cuando se detecta algún tipo de gastritis o para prevenirla, es necesario que se conozcan algunos de los alimentos que son benéficos pero también otros que deben omitirse en la dieta por las afectaciones que pueden dejar.

Alimentos que se deben evitar

Leche

Cualquier producto derivado de la leche debe ser omitido por las personas  que padezcan gastritis ya que contienen grandes cantidades de grasa. Si se llegaran a consumir, solo debe ser en muy pequeñas cantidades.

Picante

Quizá el alimento que todas las personas, tengan o no gastritis, saben que provoca esta enfermedad. El picante en cualquier tipo de chile provoca acidez, indigestión e irritación en el estómago.

Cítricos

Las naranjas, limones, lima y cualquier otro fruto cítrico son perjudiciales para quienes padecen de gastritis debido a que aumentan la acidez estomacal.

Café

Por último, aunque no se considera enteramente como un alimento pero sí una de las bebidas más consumidas del mundo, el café es el aperitivo que se debe de evitar tanto para quienes ya tienen gastritis como para quienes no la tienen y lo beben con mucha frecuencia.

Alimentos Recomendables

Pescado

El pescado, por ser considerado como un alimento bajo en grasas, así como el huevo y las carnes  magras, son alimentos que se deben consumir con mayor frecuencia por los beneficios que tiene para la salud.

Legumbres

Ya muchas personas conocen la gran cantidad de ventajas para la salud que tienen las legumbres como los frijoles, habas, lentejas.

Verduras al vapor

Preparar de esta manera a las verduras es de grandes beneficios para la salud, razón por la cual siempre son incluidas en las dietas que dan los especialistas.

Te puede interesar: Comer frijoles podría hacer que vivas mucho más tiempo

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS