Estilo de Vida

Alimentos ricos en vitamina B para eliminar cansancio y debilidad

Ellos te harán recuperar todas las fuerzas para sacar adelante la dura jornada diaria ya que acaban con el cansancio mental y muscular

Por Nadxiely Chavez

- 10/08/2020 08:55

El estilo acelerado de vida, las preocupaciones e incluso una dieta poco salusable hacen que el cuerpo se sienta sin energías. Las causas de tener una fatiga crónica suelen ser muchas, como por ejemplo el cansacio muscular y mental, pocas horas de sueño, deshidratación, hiploglucemia, etc.

Sin embargo, así como existen comidas que te quitan energías, también están aquellas que te la dan. Por esos debes conocer los alimentos ricos en Vitamina B para eliminar el cansancio y debilidad. Ellos te harán recuperar las fuerzas para sacar adelante la dura jornada diaria.

Aguacate

Es uno de los frutos más ricos en potasio, un nutriente que ayuda mucho a recuperación muscular.

Te va a interesar: Señales de que él solo está jugando contigo y no quiere nada serio

Alimentos ricos en vitamina B para eliminar cansancio y debilidad. Foto: Pexels

Ginseng

La raíz de esta especie originaria de China actúa como un regulador de la tensión arterial. Las infusiones que se hacen a partir de ella se emplean como alternativa al café o té.

Chocolate negro

Es una importante fuente de teobormina, un estimulante con propiedades parecidas a las de la cafeína.

Miel

La miel es 82% azúcar, por lo que suele resultar un óptimo recurso para esas ligeras bajadas de azúcar. Trata de incorporar otros nutrientes como el hierro y magnesio a la dieta.

Huevos

También poseen vitaminas del grupo B que sirven fundamentalmente para producir energía a partir de los alimentos. Los huevos son un producto bastante rico en nutrientes.

Yerba Mate

Es una bebida tradicional de Argentina y Uruguay. Tiene menos cafeína que el café, pero genera al mismo tiempo menos adicción, nerviosismo e insomnio.

Los huevos dan energía. Foto: Pexels

Frutos secos

Son un combustible bastante eficaz a cualquier hora del día y al mismo tiempo,es un snack que se puede llevar siempre. Lo ideal es que se consuma de manera natural sin tostar o salar.

Semilla de chía

Si bien es cierto que no aportan cantidades significativas de carbohidratos, su principal fuente de energía son los ácidos grasos. De hecho algunas investigaciones defienden que las bebidas compuestas con esta semilla pueden ser una alternativa a las energéticas para el rendimiento en pruebas de resistencia.

Agua

El bajo rendimiento en muchas ocasiones puede deberse a la deshidratación. Solo debes recurrir varias veces al día a esta líquido vital para que tu cuerpo vuelva a funcionar a la perfección.

Avena

Tiene la particularidad de ser un alimento energetizante, por todos los hidratos de carbono que posse, y al mismo tiempo ayuda a calmar la ansiedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida