Logo En Pareja
Aquí descargas boleta de calificaciones de la SEP.

Aquí descargas boleta de calificaciones de la SEP.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Aquí descargas boleta de calificaciones de la SEP

En el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa podrás consultar la boleta de calificaciones de la SEP 2020

Por: Nadxiely Chavez

Ya concluyó el ciclo escolar y todos los padres de familia quieren saber cómo fue el desempeño de los pequeños durante el año. Y desean saber dónde descargar la boleta de calificaciones de la SEP

Las boletas de la SEP 2020, estarán disponible en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), que tiene visible un botón para los alumnos. Cabe señalar que este sistema ofrece una forma muy fácil y sobre todo segura de conocer las calificaciones.

Cómo acceder al portal

En dicha página web, los padres y alumnos podrán consultar las calificaciones de primaria del ciclo que acaba de concluir. Al dar clic en ALUMNOS, la página les pedirá la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno interesado.

Te va a interesar: Chantal Andere posa en diminuto bikini a sus 48 años y le dicen Barbie

Aquí descargas boleta de calificaciones de la SEP. Foto: Captura

En esta página estará disponible toda la información de calificaciones y boletas de la SEP tanto de primaria como de secundaria.

Pasos

Una vez que hayas ingresado el CURP del alumno, el sistema dará los datos de grado escolar, grupo, turno y demás datos, aparte de las calificaciones, que fueron cargadas previamente por los maestros.

A través de dicha plataforma digital, los padres de familia podrán saber las calificaciones de las boletas de la SEP 2020. Para firmar la documentación físicamente es necesario acudir a la escuela correspondiente cuando inicie el siguiente ciclo escolar.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria terminaron sus clases a distancia a través del programa Aprende en Casa, lo siguiente es la evaluación para concluir con el ciclo escolar 2019-2020.

Será del 8 al 19 de junio cuando los maestros realizarán la descarga administrativa y la evaluación de los estudiantes.

El final del ciclo escolar. Foto: Pexels

La evaluación

De acuerdo a lo dicho por el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, los maestros deberán tomar en cuenta los primeros trimestres del ciclo en curso, que ya estaba avanzado 73% cuando comenzó el confinamiento, para evaluar la calificación final de los alumnos.

Por otro lado, también se van a considerar las actividades que realizaron millones de niños durante el periodo de Sana Distancia y que guardaron en la Carpeta de Experiencias para mejorar las calificaciones.

Las calificaciones se encontrarán disponibles una vez que el maestro las haya ingresado al sistema.

El titular de la SEP agregó que los certificados que avalan el grado de estudios del alumno se va a realizar también por Internet. En lo que respecta al ciclo escolar 2020-2021, las inscripciones para los niveles de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) serán el 6 y 7 de agosto.

En caso de que el semáforo se encuentre en verde, el ciclo 2020-2021 comenzará el 10 de agosto.

Visita el canal de de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS