Estilo de Vida

Así debes saltar la cuerda para tener glúteos grandes y firmes

Es un ejercicio divertido y que además te ayudará a tener los glúteos que tanto quieres, de paso también fortaleces las piernas ¡solo dedícale 30 minutos diarios a saltar la cuerda!

Por María Encinas

- 24/11/2020 06:20

Así debes saltar la cuerda para tener glúteos grandes y firmes (Pixabay)

Este ejercicio fue parte de tu niñez, los niños adoran pegar de brincos con esta herramienta y ahora tú como adulto puedes sacarle mucho más provecho, así debes saltar la cuerda para tener glúteos grandes y firmes si es que pones disciplina y esfuerzo. 

Con tan solo 30 minutos diarios comenzarás a ver resultados, no solo lo hagas por belleza o una figura excepcional, también hazlo por tu salud, así debes saltar la cuerda para tener glúteos grandes y firmes, amarás cómo te verás en el espejo. 

Así como las demás rutinas de ejercicio, ésta también conlleva compromiso y dedicación, pero con un poco de diversión al utilizar la cuerda, además piensa que aparte de lograr unos glúteos grandes y firmes, también estarás torneando tus piernas. 

Puedes ver: Reto de las 100 sentadillas para aumentar tus glúteos en 28 días. 

Así debes saltar la cuerda para tener glúteos grandes y firmes. Foto: Pixabay.

Comienza a tomar el ejercicio como parte de tu estilo de vida, pues trae grandes beneficios a tu salud. Con 30 minutos que tú dediques a diario a hacer ejercicio estarías quemando de 300 a 444 calorías y es perfecto para quemar grasa, así que ve por tu cuerda ahora mismo. 

Básico de cuerda 

Este salto de cuerda es el básico, es el que conoces y quizá hacías en tus juegos de niñez, pero con un poco más de esfuerzo y precisión, lo que debes hacer es poner los pies juntos y mantener tobillos y rodillas relajadas, salta la cuerda de esta forma y no pares, hazlo por 10 minutos, puedes ir aumentando la velocidad, pero no te frenes. 

Salto con sentadilla 

Este aumenta un poco su complejidad, pero no es nada del otro mundo, lo que debes hacer es poner los pies juntos y comenzar a saltar la cuerda, pero entre cada salto harás una sentadilla separando las piernas y estirando los brazos hacia adelante, hazlo también por 10 minutos. 

Salto con elevaciones 

Junta los pies y comienza a saltar la cuerda, pero hazlo trotando, después ya que te acoplaste al ritmo, dobla y eleva tu pierna izquierda y brinca solo con la derecha por 5 repeticiones y luego cambia de pierna, su complejidad puede aumentar un poco. 

Salto de tijera 

Este salto es muy efectivo y también te divertirás, lo que debes hacer es abrir y cerrar tus piernas, así como unas tijeras cortando papel, pero no olvides pasar la cuerda por debajo de las extremidades, si a la primera no te sale, no te preocupes, intenta hasta lograrlo, solo ten cuidado de no perder el equilibrio. 

Como se mencionó al principio, estos ejercicios de cuerda funcionan para tener glúteos grandes y firmes, pero de paso también funcionan para tonificar las piernas por el esfuerzo que se ejerce en ellas, además de que ayuda a mejorar tu equilibrio y coordinación. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida