Logo En Pareja
Así haces queratina de arroz casera para un alaciado natural perfecto

Así haces queratina de arroz casera para un alaciado natural perfectoPexels

Estilo de Vida

Así haces queratina de arroz casera para un alaciado natural perfecto

Si lo que deseas es que tu cabello se alacíe más rápido pero no quieres pasarle plancha todos los días, esta queratina te facilitará el trabajo

Por: Sandra Franco

La plancha para el cabello es una herramienta de calor que a muchas de nosotras nos fascina, porque nos estiliza el cabello de la manera en la que lo queremos, si es que nuestro pelo no es lacio como nos gustaría que fuera, pero es inevitable hacerle daño y que con el paso del tiempo aparezcan las puntas abiertas.

Aunque hay técnicas como el alaciado permanente y la queratina brasileña, de todos modos es un hecho que algún daño tendrá nuestro cabello a corto, mediano o largo plazo, es por eso que es más recomendable el que utilices opciones naturales para lograr ese alaciado natural perfecto.

La queratina es una sustancia que ayuda a formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel, por eso es muy importante para que nuestra melena luzca hermosa y nutrida, aquí te damos una receta para hacer una queratina a base de arroz, desde tu casa con lo que lograrás un alaciado natural.

Leer también: Rostro de porcelana con leche limpiadora de avena, así la preparas

El arroz es un ingrediente milenario para el cuidado del cabello, pues es rico en nutrientes que permiten que el pelo crezca más rápido, además de mantenerlo más lacio y brillante, este remedio casero es muy efectivo ya que usarás al mínimo la plancha para el pelo, lo que significa que mantendrás su salud en buen estado.

Así haces queratina de arroz casera para un alaciado natural perfecto. Foto: Pexels

Para hacer esta queratina de arroz, necesitas:

1 Taza de arroz cocido
Media taza de maicena
Una cucharada de aceite de coco
Media taza de agua
Papel aluminio

Vas a licuar todos los ingredientes perfectamente hasta que se haga una consistencia cremosa, parecida a la de un tinte, y con la ayuda de una brocha aplica mechón por mechón y empapela como si estuvieras decolorando tu cabello, una vez cubierto todo de la mezcla y envuelto en aluminio pasa una secadora a temperatura media

Leer tambiénCómo quitar las uñas de acrílico sin maltratar tus propias uñas

Luego deja reposar por dos horas, pasado el tiempo, enjuaga, como si hubieras aplicado un tinte, lava como de costumbre y seca, vas a poner tu plancha en temperatura media y la vas a pasar como de costumbre, esto hará que cerremos las fibra capilar y obtengas el efecto liso que buscas y que durará bastante tiempo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios