Logo En Pareja
Amor y deseo.

Amor y deseo.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Así lograrás que tu pareja no te deje de amar y desear

El éxito de las relaciones duraderas radica en que este equipo esta presente en ellas

Por: Nadxiely Chavez

Amor y deseo.(Foto: Pixabay)

Amor y deseo. | Foto: Pixabay

Para nadie es secreto que existe el amor y el deseo, de hecho la mayoría de las parejas lucha por tenerlos a los dos. Se dice que la pasión es inquieta, ambiciosa y al momento de no tener lo que la satisface de va sin importarle nada. En cambio el amor es seguridad, dependencia, confianza y permanencia siempre contrastando con la aventura, incertidumbre, riesgo, misterio e incluso hasta peligro que existen en el deseo.

Es de suma importancia que este equipo jamás abandone la relación, ya que de ambos depende que sea exitosa, feliz y sobre todo duradera. De hecho la psicoterapeuta belga Ester Perel, empeñada en estudiar la compatibilidad entre la seguridad y la libertad en las relaciones humanas, da algunos tips para que el amor y el deseo jamás abandonen la unión.

CUALQUIER MOMENTO ES EL IDEAL PARA UN BESO

Deben de besarse como si no hubiera mañana. En el libro The Normal Bar, Chrisanna Northrup, Pepper Schartz y James Witte, tratan de profundizar en los hábitos que hacen que las parejas se separen o en su defecto continúen unidas. Los datos obtenidos del estudio elaborado con 100 000 participante indicaron que las uniones que resisten a todos los obstáculos son las que hacen el amor, que es diferente a tener relaciones íntimas.

Otra de las cosas sorprendentes fue que "besarse puede ser tanto o más íntimo que las relaciones íntimas. Es, definitivamente un elemento clave en la vida íntima de las parejas felices y un 85% de los entrevistados reconoce que es una de las practicas que más le gustan".

Besa como si no hubiera mañana. Foto: Freepik

UNO MÁS UNO, ES SIEMPRE UNO MÁS UNO

Aunque todos los románticos empedernidos aseguran que cuando estamos en pareja debemos ser uno mismo, para el especialista Perel, este es el primer paso a la ruptura. Ya que el deseo necesita de un ingrediente esencial: espacio. El deseo siempre querrá buscar, lo cual se pierde cuando ya no hay individualidad.

El deseo busca al otro, alguien en el otro al que podamos visitar. El deseo necesita de un puente que haya que cruzar. En otras palabras, si el fuego necesita aire, el deseo necesita espacio... Deseo es cuando veo a mi pareja desde una distancia confortable. Cuando esa persona que ya me es familiar se vuelve por un momento, misteriosa otra vez. En ese espacio ente yo y el otro reside el pulso erótico.

No pierdas tu libertad. Foto: Freepik

JAMÁS DEJAR DE SER AMABLE

Cuando en la década de los 70 el número de divorcios aumentó de manera considerable el psicólogo John Gottman se dio a la tarea de buscar el motivo. Para hacerlo realizó una investigación que consistía en preguntar a varias parejas sobre las situaciones más comunes de su vida. Llegaron a la conclusión de que las que duraban menos mostraban signos de estrés cuando hablaban de su relación contrario a las que tenían una relación duradera.

Por tal motivo para Gottman es de suma importancia el espíritu que posee la relación. Si en este existe la amabilidad, generosidad y apoyo las posibilidades de que la relación sea duradera son muy altas, en cambio si existe hostilidad, apatía e indiferencia el fracaso será algo difícil de evitar.

No dejes de ser amable. Foto: Unsplash

SIEMPRE BUSCAR TENER INTIMIDAD

El The Journal of Sexual Research se ha encargado de estudiar sobre la satisfacción en las parejas que tienen mucho tiempo juntas. En su ultima investigación entrevistaron y analizaron a 39 000 parejas que llevaban un mínimo de tres años unidas. Las conclusiones que obtuvieron demostraron que aquellas que tienen relaciones íntimas satisfactorias son más felices, como si de ellas dependieran los demás factores.

De hecho en lo que la mayoría de los estudios coinciden es en la habilidad de las parejas felices para continuar con la vida intima por encima de los obstáculos de todo tipo, ya sea el estrés, la falta de tiempo, hijos, problema de salud, deterioro físico, etc, cuyo único fin es doblegar a la lujuria. Para los expertos cada miembro debe de esforzarse por mantener la llama de la pasión y el ir postergando los encuentros íntimos no ayudará para nada a que siga con vida.

Evita descuidar la intimidad. Foto: Pixabay

Tanto el amor como la pasión son indispensables en la pareja por lo tanto no se deben de descuidar ninguna de las partes.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • deseo
  • amor
  • pareja
  • relaciones

Comentarios