Estilo de Vida

Así se comporta una mujer madura cuando le rompes el corazón

Después de una decepción amorosa así es como actúa una persona con madurez emocional

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Así actúa con el corazón roto

    Así actúa con el corazón roto

Todo nos deja un aprendizaje, hasta los momentos más difíciles nos sirven para aprender algo de ellos y mínimo tratar de evitarlos en un futuro.

A todos nos han roto el corazón alguna vez, y posiblemente la primera vez que nos sucedió nos quisimos morir de dolor, pero después nos vamos haciendo más fuertes y el mismo evento ya no tiene el mismo significado, o nuestra reacción es distinta.

 

Todos somos distintos y actuamos diferente.   Foto: Freepik

 

Una mujer con madurez emocional sabe identificar sus sentimientos y canalizarlos de la mejor manera, así actúa cuando le rompen el corazón:

1. ACTÚA SIN DEJARSE PRESIONAR

 

No se deja presionar por nadie.       Foto: Freepik

 

La madurez se refleja en los propios sentimientos en no sentir presión por hacer lo mismo que todos los demás, en este caso enamorarte o tener una relación. Quizá antes pensabas que lo querías porque lo necesitabas, pero hoy puedes ver que no, no es tu aire y puedes seguir viva. 

 

Conoce su libertad.           Foto: Freepik

 

Las mujeres que conocen su libertad, no permiten que las opiniones o acciones de terceros determinen su vida. Tú decides lo que quieres y cuándo lo quieres, no cuando todo mundo lo diga.

2. NO CREE EN HISTORIAS DE CUENTO, DONDE LOS HOMBRES LLEGAN AL RESCATE

 

No se deja seducir por la fantasía.        Foto: Freepik

 

La mujer madura emocionalmente, es inteligente y no se deja engañar por la publicidad, las novelas y las películas, los hombres que llegan al rescate no existen, o tal vez si hay alguno que se crea un príncipe, pero en su madurez emocional ella sabe que no tiene necesidad de ser rescatada de nada.

 

Continúa con su vida.     Foto: Freepik

 

El desarrollo personal nos permite entender que no todos los hombres que te halagan y te dicen lo maravillosa que eres quieren algo en serio y entre más rápido aprendes a diferenciarlo, menos sufres por decepciones.

 

Sabe que su felicidad no depende de otra persona.      Foto: Freepik

 

La experiencia le ha enseñado a que debe de ser realista, porque el exceso de expectativas en la pareja solamente aseguran la decepción.

4. UNA MUJER MADURA EMOCIONALMENTE NUNCA RUEGA POR AMOR

 

Sabe que es una mujer completa.          Foto: Freepik

 

Ella sabe que una persona que es capaz de rogar a alguien por amor, no es porque ame mucho a esa persona, en realidad lo único que demuestra es su falta de amor propio y dependencia emocional, una mujer madura sabe que cuando alguien no te ama no hay manera de cambiar de opinión.

 

No le hace falta nada.     Foto: Freepik

 

Si alguien se quiere ir, adelante, que no se detenga, que se vaya y que no regrese, porque una mujer madura no está para amenazas de abandono. Si le dices que te quieres ir no se espera a que vayas, te empuja para que salgas de su vida.

5. SE TOMA LAS COSAS CON CALMA

 

Todo sucede por algo.           Foto: Freepik

 

Las cosas como son, ¿qué fue lo que pasó?, no magnifica el evento, no se siente devastada por la situación, claro que le duele, pues es un ser humano, con emociones, había depositado afecto en la otra persona pero no fue correspondida y justamente así lo toma.

 

Dejar ir, para permitir que llegue algo mejor.            Foto: Freepik

 

Te puede interesar:

 

No se martiriza recordando su relación a cada momento, deja que las cosas fluyan, sabe que es normal si siente dolor, no lo niega, lo acepta, y sabe que es pasajero, que no siempre estará así, sabe que se va a recuperar y que después podrá sentir aún más amor por otra persona que si valga la pena.

 

Puedes seguir leyendo: ASÍ DEBES TRATAR A UN HOMBRE CUANDO QUIERE DEJARTE

Foto: Freepik

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios