Logo En Pareja
El clericot se ha vuelto tendencia este verano

El clericot se ha vuelto tendencia este veranoInstagram

Estilo de Vida

Así se hace el Clericot

El clericot se ha vuelto una de las bebidas preferidas debido a que es refrescante 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

También conocido como Clericó, es una de las bebidas más refrescantes que se toman en el verano. La manera de prepararlo es muy sencilla.

El clericot se ha puesto de moda en los últimos días debido a la llegada del verano en distintos países. Con vino tinto y frutas, su preparación es fácil, rápida y muy rica.

La sencillez que implica el proceso de preparar clericot es lo que la ha hecho que muchas personas comiencen a prepararlo con la llegada del verano.

Te puede interesar: Los smoothies no son tan saludables como crees y dañan tu salud

El clericot se ha vuelto una de las bebidas favortias del verano. Foto: Instagram

El clericot o clericó como también se le conoce, es una bebida originaria de América Latina, debido al clima tan cálido que predomina en el continente. Se caracteriza principalmente por los ingredientes y por la frescura que genera al beberlo.

Ingredientes

Refresco de manzana 750 ml

½ litro de vino tinto

200 ml agua mineral

2 manzanas en cuadritos

½ Melón en cuadritos

Hielo

Lo primero que se tiene que hacer es vaciar en un recipiente, de preferencia una jarra, la fruta picada. Una vez hecho esto es necesario que se revuelva la misma fruta para que comience a soltar el sabor natural.

Después se debe agregar el vino tinto, refresco de manzana y el agua mineral. Se debe revolver dentro de la jarra hasta que quede bien mezclado. La preparación es demasiado sencilla debido a que se trata de una bebida que puede servirse hasta para 5 personas.

Por último, se debe servir con hielo o si se prefiere guardar en el refrigerador para que se sirva y se disfrute bien frío, ya que es la esencia del clericot para esta época de verano donde el calor es el clima predominante.

La bebida refrescante es una de las que más se ha vuelto tendencia en redes sociales, debido a que el calor sorprendió a miles de personas que se encuentran en confinamiento. Lo que las llevó a preparar clericot para quitarse por un rato agradable el calor desde su casa.

Te puede interesar: Así preparas la sopa azteca rica para disfrutar en familia

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA 

TE RECOMENDAMOS