Estilo de Vida

Ateos descansan más que creyentes, estudio

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Baylor reveló que las personas ateas duermen más que las creyentes 

Por Misael Reyes

- 05/09/2020 06:32

Las personas deben dormir en promedio 8 horas - null (Freepik)

En muchas ocasiones las creencias religiosas llegan a influir en el estilo de vida que tienen las personas como por ejemplo en las horas de sueño y el descanso que tienen.

Un estudio reciente dio a conocer que las personas agnósticas y ateas logran dormir mucho más que las personas creyentes de alguna religión.

La investigación elaborada por la Universidad de Baylor reunió dichos datos y llegó a la conclusión de que las personas ateas duermen y descansan más que los creyentes de alguna religión.

Te puede interesar: Niños religiosos juzgan y son más egoístas que niños ateos,estudio

Las personas ateas logran dormir más que los creyentes. Foto: Freepik

Científicos de la Universidad de Baylor reunieron a un grupo de mil 500 personas entre ateos, agnósticos y creyentes de una religión para analizar si existe alguna diferencia entre los no creyentes y quienes pertenecen a alguna religión y su forma de descansar.

El estudio publicado en la revista Sleep llegó a la conclusión de que las personas ateas o que no profesan ninguna religión, logran descansar un 30% más que las personas que si tienen una religión en su vida.

De acuerdo con los datos de la investigación, los ateos duermen más de 7 horas todos los días, rango de tiempo de descanso establecido como el más apto para que las personas puedan descansar. Pero solamente el 50% de los creyentes que participaron en dicha investigación revelaron que duermen en un rango superior a las 7 horas de sueño, mientras que los ateos fueron 73% quienes lo confirmaron.

Aunque los resultados solamente fueron preliminares, pues se tiene que hacer un estudio más amplio para llegar a una conclusión todavía más concreta, se demostró que las creencias e influencias religiosas pueden ser determinantes en la vida de las personas como por ejemplo en el sueño.

Para obtener los datos, los científicos de la universas de Baylor realizaron una encuesta sobre los hábitos de las personas entre las que estaba las horas de sueño. Después los separaron por creencias religiosas y ateos y lograron obtener dichos datos dados a conocer por medio de la revista Sleep.

Te puede interesar: Cuatro recetas de pasta fría para preparar en poco tiempo

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida