Logo En Pareja
Bicarbonato de sodio y limón.

Bicarbonato de sodio y limón.Foto: Pixabay

Estilo de Vida

Beneficios al metabolismo de tomar agua con bicarbonato y limón

La unión de estos ingredientes ayuda a bajar de peso, mejora la digestión aparte de que reduce el colesterol malo

Por: Nadxiely Chavez

Mucho se ha hablado de los beneficios que el bicarbonato de sodio y el limón le regalan al cuerpo, y han llegado a la conclusión de que juntos son mejores. Aunque esta mezcla es muy popular actualmente, se ha usado desde hace mucho tiempo.

Es por eso que debes conocer los beneficios al metabolismo de tomar agua con bicarbonato y limón. Por lo general se recomienda tomar la mezcla de estos dos ingredientes por la mañana y en ayunas, de esta manera estarás aprovechando mucho mejor todos sus beneficios.  

Es importante señalar que este remedio casero debe ir acompañado de una vida sana con una dieta saludable y equilibrada, así como la actividad física, ya que no es una fórmula mágica.

Te va a interesar: Luz Elena González sorprende modelando sin sostén a sus 45 años

Beneficios al metabolismo de tomar agua con bicarbonato y limón. Foto: Pexels

Ayuda a perder peso

Una de las cosas más recomendadas en caso de que desees bajar de peso es el bicarbonato de sodio, ya que posee una característica antiácida que ayuda a equilibrar el metabolismo, aparte de quemar la grasa que el cuerpo no necesita.

Su compuesto antiácido logra equilibrar el pH de la sangre y mejora la oxigenación de las células. También acelera el metabolismo y ayuda a la digestión.

En medio vaso de agua, pon una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón. Es mejor consumirlo en ayunas, y unos minutos después tomar el desayuno de siempre. Consume tres días seguidos, descansa uno y empezar de nuevo.

Mejora tu digestión

Tomar medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato y limón ayuda a la acidez del estómago. Ya que tiene un efecto neutralizante de las secreciones gástricas, esto estimula y favorece la digestión después de haber comido alimentos que contengan mucha grasa o estén muy condimentados.

Eso sí, debes de tener mucho cuidado con su consumo, y tratar de no abusar. Ya que su acción antiácida no es muy duradera, muchas personas tienden a tomar más cantidad que la saludable.

Lo ideal es una cucharadita de café, ya que si se toman cantidades excesivas de bicarbonato y durante largos periodos de tiempo, se puede producir un efecto rebote. De esta manera el estómago producirá mayor cantidad de ácido para así compensar todo lo que ha sido neutralizado por esta sustancia.

Aparte de que se debe tomar con más precaución si se tiene hipertensión arterial y problemas de retención de líquidos o renales.

Bicarbonato y limón. Foto: Freepik

Mejora el sistema inmunológico

Científicos han demostrado que cuando las personas beben medio vaso con una cucharadita de bicarbonato y zumo de limón, se desencadena una reacción en el estómago, el cual produce más ácido para digerir la siguiente comida.

Aparte las células medoteliales informan al bazo que no necesita lanzar una respuesta inmune protectora. Estas células son las que recubren las cavidades corporales y el exterior de los órganos para evitar que rocen.

Limpia el cuerpo

Gracias a las buenas propiedades diuréticas que posee el limón, se puede estimular al cuerpo para que pueda depurar el exceso de toxinas, sales y grasas.

De dice que esta es la razón por la cual esta fruta es una de las mejores aliadas de los riñones. De acuerdo a lo dicho por la Asociación Española de Pediatría, es realmente bueno para prevenir las piedras en el riñón, aparte de que lo protege contra la urolitiasis.

Además de todos estos beneficios, el bicarbonato de sodio también puede ayudar a reducir el colesterol malo. Aparte de esto también ayuda contra los problemas cardiovasculares.

Debido a su combinación con el limón, se pueden reducir los riesgos a contraer cualquier enfermedad cardiovascular.

Sin embargo es de suma importancia que antes de consumir cualquier remedio casero, visites antes a tu médico para saber si es aconsejable para tu organismo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS