Logo En Pareja
Beneficios de los ejercicios hipopresivos para un abdomen plano

Beneficios de los ejercicios hipopresivos para un abdomen planoFoto: Pexels

Estilo de Vida

Beneficios de los ejercicios hipopresivos para abdomen plano

Los ejercicios hipopresivos son un tema poco conocido pero muy beneficiosos para el cuerpo humano, ya que gracias a ellos logramos aumentar el oxígeno con posturas muy similares a las empleadas en el yoga

Por: Roberto Lizarde

6 Beneficios de los ejercicios hipopresivos para un abdomen plano(Foto: Pexels)

6 Beneficios de los ejercicios hipopresivos para un abdomen plano | Foto: Pexels

Los abdominales hipopresivos tienen la capacidad de fortalecer el área abdominal y del suelo pélvico, pero no solo eso, los beneficios terapéuticos que le brinda a la salud de nuestra espalda y a todo nuestro cuerpo en general son innumerables, es por ello que en e artículo de hoy queremos hablarte un poco más sobre los ejercicios hipopresivos y los beneficios que nos brinda para tener un abdomen plano.

Si estás buscando una forma realmente efectiva para reducir y tonificar la zona abdominal, estás en el sitio indicado, ya que a través de los ejercicios hipopresivos lograrás conseguir un vientre totalmente plano y sin necesidad de cirugías, aunque claro, son ejercicios muy sencillos y prácticos, pero los resultados dependerán de tu disciplina.

Todos conocemos los clásicos ejercicios para conseguir abdominales de acero, pero la gimnasia abdominal hipopresiva te ofrece resultados más visibles gracias a un método de entrenamiento distinto, pero no solo eso, la columna es una de las principales beneficiadas con este entrenamiento, ya que además de tener resultados estéticos, te permite corregir la postura de la misma, ayuda a mejorar la incontinencia urinaria, soluciona los problemas de disfunción, ayuda a tener una recuperación de posparto y muchas cosas más.

Lee también: Ejercicios 3x1 baja panza, aumenta glúteos y tonifica pierna

Los abdominales hipopresivos se llevan a cabo cuando se genera una hipopresión en nuestro abdomen y en las cuales se realizan diferentes posiciones, las cuales son muy parecidas a las del yoga, primero se hacen de forma estática y poco a poco van avanzando en su grado de complejidad hasta llegar a realizar los movimientos.

Con este sistema de tonificación de la musculatura abdominal, del suelo pélvico y de los estabilizadores de la columna se trabajan los abdominales oblicuos, trasversos y el suelo pélvico. con los cuales se obtienen beneficios visibles como una reducción de la cintura, se fortalecen y se tonifican los músculos debido a su activación y se fortalece el suelo pélvico para prevenir las incontinencias urinarias sobre todo para personas mayores de 60.

También mejora la circulación para evitar que las piernas se sientan pesadas o se forme un coágulo que dé paso a un infarto, y para las personas que pasan mucho tiempo sentadas les ayuda bastante porque fortalece la zona lumbar al mismo tiempo que tonifica la faja abdominal.

Tus resultados dependen principalmente de una sana alimentación. Foto: Pexels

Otro de los beneficios se le adjudica a quienes padecen de asma, ya que a través de estos entrenamientos mejora nuestra capacidad respiratoria, sin embargo, es importante que para ello te alejes de la leche de vaca, ya que la caseína te hará imposible que puedas respirar bien.

Lee también: Cómo dormir profundamente y despertar de mejor ánimo

Como puedes ver la lista de beneficios son inmensas, eso sin olvidar que mejora nuestro bienestar en general, ayuda a tener una mejor condición física y mejora tu postura; si estás en casa subiendo de peso de manera incontrolada, dedícate un momento para probar algo distinto y gozar de sus bondades, no te arrepentirás.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios