Logo En Pareja
Beneficios del aceite de argán para tu piel y cabello, cómo usarlo

Beneficios del aceite de argán para tu piel y cabello, cómo usarloPexels

Estilo de Vida

Beneficios del aceite de argán para tu piel y cabello, cómo usarlo

Si quieres cuidar de tu piel y de tu cabello, el aceite de argán es una excelente alternativa, ya que gracias a sus beneficios logra hacer grandes maravillas por tu belleza y apariencia. 

Por: María Encinas

Las mujeres siempre se encuentran preocupadas por el aspecto de su belleza, lo que las lleva a estar en una constante búsqueda de tratamientos para mantenerse lindas, jóvenes y libres de imperfecciones, por eso es que el aceite de argán debe convertirse en su mejor aliado de encanto, pues este ofrece grandes beneficios para la piel y el cabello, te decimos cómo usarlo. 

Existen en el mercado muchas cremas y otros tratamientos que señalan que cuidan de tu piel y de tu cabello, pero muchas veces no funcionan y solo gastas dinero, por eso recurre a algo más natural como el aceite de argán, conoce los beneficios que te aporta gracias a sus propiedades y aprende cómo usarlo, verás que este secrecto de belleza te va a encantar. 

Seguramente ya habías escuchado del famoso aceite de argán, el cual se obtiene mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol de de este nombre, y se utiliza no solo como parte de la gastronomía, sino que también ha sido un estupendo ayudante dentro de la cosmética, sirviendo como parte de tratamientos de la melena y de la piel en general. 

Leer también: Beneficios del aceite de coco en tu cabello, cómo usarlo. 

aceite de argán
Beneficios del aceite de argán para tu piel y cabello, cómo usarlo. Foto: Pexels.

El aceite de argán también es conocido como el oro del desierto, y cuenta con una amplia variedad de beneficios, por eso su uso en el mundo de la belleza se ha ampliado y hay quienes confían su melena y su piel en este producto, el cual para que funcione correctamente, debe ser 100 % puro y sin estar complementado o revuelto con otro producto, solo así sus propiedades se mantendrán completas. 

Dentro de los beneficios del aceite de argán, se pueden encontrar los siguientes, toma nota para que sepas cómo puedes emplearlo y sacarle el mayor provecho posible para que notes resultados magníficos si lo usas constantemente: 

  • El aceite de argán es perfecto para hidratar el cabello y mantenerlo con un buen aspecto, le aporta brillo y suavidad, por lo que si quieres mantener un lindo aspecto en tu melena, debes probar con este tratamiento para que puedas volver a lucirlo encantadoramente. 
  • El aceite de argán también es perfecto para reparar las puntas abiertas y secas, esto debido a que que este aceite es muy rico en nutrientes, gracias a las vitaminas A, C y E que contiene, por su parte, la vitamina E hace que la melena se vea sana, brillante y con movimiento adecuado.

Leer también: El estilo de fleco que mejor te queda según tu tipo de rostro. 

  • El aceite de argán es ideal como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel, por lo que si sufres de resequedad o en tiempos de frío sientes que tu piel se estira o se parte, usa un poco de este aceite para restaurar, su uso es apto para pieles grasas con tendencia acnéica, ya que no produce más grasa. 
  • El aceite de argán es ideal para la prevención y disminución de estrías, también ayuda a eliminar y prevenir los signos del envejecimiento, ya que actúa como un aceite antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y  aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro, así que no dudes en hacerlo aliado de tu encanto. 

Cómo usarlo: Para aplicar correctamente el aceite de argán, lo único que tienes que hacer es colocar unas gotas en la palma de la mano y posteriormente masajear sobre la piel o el cabello, de acuerdo al lugar en donde lo vayas a aplicar, coloca solo lo necesario sin exagerar en su uso, para retirarlo tan solo debes enjuagar con abundante agua. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.