Logo En Pareja
Beneficios del aceite de coco en tu cabello, cómo usarlo

Beneficios del aceite de coco en tu cabello, cómo usarloPexels

Estilo de Vida

Beneficios del aceite de coco en tu cabello, cómo usarlo

El aceite de coco es un excelente aliado para cuidar de tu cabello y que luzca espectacular, te contamos los beneficios que te ofrece. 

Por: María Encinas

Existen muchas cremas y acondicionadores de acuerdo a tu tipo tu cabello que según lo hidratan, lo hacen fuerte y le aportan brillo, pero al final no resultan, pero hay otro aliado que se convertirá en el favorito para el cuidado de tu melena, se trata del aceite de coco, en este artículo te contamos cuáles son los beneficios que te otorga y cómo usarlo correctamente. 

Dentro de los secretos de belleza más codiciados, se encuentra el uso del aceite de coco para lograr un cabello manejable y espectacular, esto debido a los grandes beneficios que aporta, te compartimos cómo usarlo para que te funcione y puedas tener una melena de envidia, te vas a enamorar de los resultados. 

El aceite de coco es una maravilla para tu cabello, cuenta con un efecto reparador que hace que te luzca divino, aunque muchas mujeres recurren a este producto, pero no saben cuál es la forma correcta de aprovechar todos sus beneficios, por eso te contamos cómo es que tienes que aplicártelo, toma nota y comienza hoy a usarlo. 

Leer también: 5 ejercicios de gimnasia facial para rejuvenecer el rostro. 

aceite de coco
Beneficios del aceite de coco en tu cabello, cómo usarlo. Foto: Pexels.

Los beneficios del aceite de coco son varios y los vas a amar, entre ellos se encuentran: Tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad, también es ideal para reducir la sequedad del cuero cabelludo, sin olvidar que el 50 % del aceite de coco extra virgen, contiene ácido láurico. 

El ácido láurico es un potente antibiótico con un peso molecular muy bajo, lo que hace muy afín a la proteína del cabello y que penetre muy fácilmente, ayudando a regenerar y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas como la contaminación o aquellos químicos de otros productos. 

Leer también: El estilo de fleco que mejor te queda según tu tipo de rostro.

El aceite de coco también es ideal para detener la caída de tu cabello y para acelerar su crecimiento. La forma eficaz de usarlo es muy sencillo, tan solo consigue tu aceite de coco, preferentemente extra virgen, ya que lo tienes, tendrás que aplicarlo por las noches directamente en tu melena y notarás los resultados. 

No necesitas de mucho, coloca un poco en la palma de tus manos y aplica el aceite de coco de la mitad de tu melena hacia las puntas dando ligeros masajes, también hazlo sobre la raíz y deja actuar toda la noche, al siguiente día solo debes enjuagar muy bien para que no queden residuos y listo. Recuerda aplicar sobre la melena seca. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.