Logo En Pareja
Beneficios que la avena brinda a tu rostro y a tu belleza

Beneficios que la avena brinda a tu rostro y a tu bellezaPexels

Estilo de Vida

Beneficios que la avena brinda a tu rostro y a tu belleza

La avena es un excelente aliado para tu belleza, ya que brinda muchos beneficios para mantener tu rostro libre de imperfecciones e hidratado. 

Por: María Encinas

Un excelente aliado para que luzcas todavía mucho más hermosa, es este cereal, ya que cuenta con propiedades hidratantes, limpiadoras, antiinflamatorias, anti-picazón y antioxidantes que te favorecen al máximo, te decimos cuáles son los beneficios que la avena brinda a tu rostro y a tu belleza haciéndote lucir todavía más guapa de lo que ya eres. 

Seguramente ya escuchaste en alguna parte que este cereal no solo es delicioso y favorable para tu organismo si lo consumes en licuado o en alguna otra comida, sino que también para lucir guapísima te puede ayudar si lo usas en cremas, jabones o mascarillas, conoce los beneficios que la avena brinda a tu rostro y a tu belleza, vas a querer probar sus propiedades. 

La avena contiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, como vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 y ácido fólico, aportando del 19 % al 29 % del valor nutrimental de referencia entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, dando hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo, cuidado de tu piel y no solo de tu organismo. 

Leer también: Beneficios que ofrece la miel en tu rostro para verte bella y joven 

avena
Beneficios que la avena brinda a tu rostro y a tu belleza. Foto: Pexels.

1. Brinda hidratación: La piel de tu rostro debe estar siempre hidratada para que se mantenga linda, y la avena puede ayudarte con eso, consigue una crema hecha con avena, ya que este ingrediente aporta un 65 % de grasas no saturadas y el 35 % de ácido linoleico, hidratando y suavizando la epidermis, también puedes hacer algunas mascarillas hidratantes con la avena. 

2. Es un excelente exfoliante: Para quitar todas esas células muertas de la piel, la avena es perfecta, también ayuda a quitar el exceso de grasa de la epidermis diciéndole adiós a los puntos negros, reduce las manchas provocadas por la exposición al Sol, busca una mascarilla exfoliante a base de avena y póntela para que luzcas mucho más guapa y consientas tu rostro. 

3. Combate el acné: La avena puede servir para tratar el acné, porque puede absorber los excesos de grasa y contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para la piel seca, exfoliando para quitar la suciedad y el aceite que obstruye los poros, así que esos granitos desagradables que tanto te molestan, no aparecerán con tanta frecuencia. 

Leer también: Beneficios del hielo en la cara y cómo debes aplicarlo. 

4. Limpia tu rostro para dejarlo más sano: Consigue un jabón hecho con avena para lavar tu rostro todos los días, así estarás limpiando perfectamente tu cara, removerás la grasa si sufres con esta situación, pero si tienes la piel seca, entonces te ayudará con la hidratación y hasta si tu piel es sensible también funcionará. 

5. Nivela el PH: La avena para la piel es un excelente aliado, puesto que ayuda a nivelar el ph y esto es importante porque la protege de irritaciones, picores, rojeces y otras afecciones, además crea una barrera natural en la piel que la blinda de los efectos contaminantes y de los químicos que contienen algunas cremas o maquillajes que a diario te colocas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios