Estilo de Vida

Beneficios y ventajas de hacer ejercicios con barras paralelas

Para la mayoría de las personas mantener sus cuerpos saludables y en buen estado físico implica asistir con regularidad a los gimnasios, pero ¿habías oído hablar de las barras paralelas?

Por Roberto Lizarde

-

Beneficios y ventajas de hacer ejercicios con barras paralelas. Foto: Pixabay

En el mundo fitness hay cientos y cientos de ejercicios que se pueden realizar, cada uno tiene ciertos efectos y beneficios sobre zonas específicas del cuerpo. Hoy hablaremos sobre las ventajas de hacer ejercicio con barras paralelas y por qué se han vuelto tan popular.

La clave sobre la efectividad de estos ejercicios se debe principalmente a la posibilidad de trabajar usando el peso de tu cuerpo combinado con la gravedad, los resultados suelen verse rápido y muy notorios, pero se requiere de mucha fuerza, por lo que una vez pasado los 30 años de edad se vuelve más complicado.

Comúnmente estos ejercicios pasaban desapercibidos debido a que la ideología tradicionalista para ganar masa muscular se le atribuía más a cargar pesas que a otro tipo de actividades, sin embargo se ha demostrado que trabajar con barras paralelas ayudar al desarrollo de diferentes grupos musculares como por ejemplo brazos, pecho, hombros y abdomen.

Te puede interesar: El mejor ejercicio para perder peso según estudio reciente

Una ventaja que nos brinda es que no se necesita algún aparato en particular, de modo que con un poco de creatividad puedes utilizar algunas barras que encuentres en la calle o en los parques para hacer ejercicio, y lo mejor de todo es que uso es gratuito; eso sin contar que son de gran ayuda en las rehabilitaciones.

Hablando de rehabilitaciones, es necesario hacer énfasis en la dificultad de realizar estos ejercicios debido a que se demanda mucha fuerza y practica, de manera que si no te encuentras en buen estado físico como para soportar tu propio peso corporal, es mejor que de momento inicies con otro tipo de ejercicios y seas paciente hasta que adquieras la fuerza necesaria; evita lastimarte y úsalas responsablemente.

BENEFICIOS DE LAS BARRAS PARALELAS

Entre los principales beneficios de las barras paralelas se encuentra un trabajo muy eficiente en las zonas del pecho y brazos, por ejemplo en los tríceps, y los pectorales inferiores y deltoides.

Uso de barras paralelas. Foto: Pixabay

Este tipo de actividad física requiere como ya lo hemos mencionado de mucha fuerza, ya que implica ejercicios combinados en los cuales el equilibrio es un factor importante para estabilizar el cuerpo, de manera que las fibras musculares deben hacer un trabajo muy duro. Sin duda vale la pena el esfuerzo. 

Otro de los grandes beneficios es sin duda un incremento en la fuerza. Con disciplina, constancia y una rutina bien diseñada, los resultados pueden llegar a verse en poco tiempo, y esto aplica tanto para hombres como para mujeres.. Además, el uso de las barras paralelas permite una quema de calorías más efectiva debido a la intensidad del ejercicio.

Incluso un estudio realizado en gimnastas juniors y seniors, demostró que quienes realizaban rutinas en barras paralelas, barras horizontales y anillos, alcanzaron un mejor índice de Masa Corporal Magra (FFMI) que el grupo que realizaba otras rutinas.

Por si fuera poco esta clase de ejercicios estimulan muchísimo los abdominales, por lo que es básicamente una garantía poder lucir un sixpack en poco tiempo. Además favorece la estabilidad de todo el cuerpo y hace que tu rendimiento sea mejor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida