Logo En Pareja
Superar una ruptura.

Superar una ruptura.Foto: Unsplash

Estilo de Vida

Borrar fotos de tu ex, la mejor manera de superarlo

Acabar con todos los recuerdos hará que sea más sencillo superar una ruptura de pareja

Por: Nadxiely Chavez

Superar una ruptura.(Foto: Pixabay)

Superar una ruptura. | Foto: Pixabay

Terminar una relación de pareja no es algo sencillo para nadie. Sin importar las condiciones que la hayan propiciado, el decir adiós a un gran amor siempre causará dolor. Es obvio que mientras más tiempo se haya pasado junto a esa persona los sentimientos serán más fuertes y la cantidad de recuerdos más grande. Olvidar requiere de un proceso que en la mayoría de los casos es doloroso.

El primer paso suele ser el de la negación, ya que no queremos aceptar que eso que empezó con toda la ilusión y el deseo de que fuera eterno haya llegado a su fin. Nos encerramos y no hacemos más que llorar, maldecir y recordar a la persona amada, tanto las cosas buenas como aquellas que nos hicieron sufrir.

Por tal motivo y para hacer menos el sufrimiento muchos expertos recomiendan borrar todos esos recuerdos digitales que tienes con tu ex pareja. Deshacerte de todas las fotografías hará que pases este trance de una forma más rápida.

Las redes sociales nos regalan muchas ventajas, ya que gracias a ellas podemos relacionarnos con muchas personas, compartir los momentos que nos causan felicidad y ser parte de la vida de los otros, pero también suelen tener algunas desventajas que se hacen más evidentes al momento de una separación, ya que esta situación suele será conocida por todos y no faltará quien se atreva a opinar.

Eliminar todas las fotos de tu ex, hará que se de la oportunidad para el chisme o los comentarios desagradables, sin embargo es la manera más saludable de superar una separación. Si todavía tienes tus dudas y no sabes si lo mejor es decirle adiós a esas imágenes que significan mucho para ti, aquí te daré algunas razones de peso para hacerlo:

HARÁ QUE RECUERDES LO FELICES QUE ERAN

Seguramente tienes fotos en tu muro de esa vez en la que viajaron a la playa, con muchos 'likes' y una cantidad de comentarios en donde les recordaban que eran una hermosa pareja. Ver lo que todos pensaban de ustedes hará que pienses que las cosas pueden llegar a ser como antes, cosa que no es posible.

Para disfrutar del presente tienes que deshacerte del pasado. Puede que todos piensen que eran una linda pareja, sin embargo lo de ustedes no funcionó y tienes que hacerte a la idea. Estar viendo las fotos, solo hará que desees y te esfuerces en regresar cuando hay una posibilidad muy grande de que tu pareja no quiera hacerlo.

TUS POSIBLES PRETENDIENTES PENSARÁN QUE TODAVÍA PIENSAS EN TU EX

Si la ruptura fue hace mucho tiempo, la persona que muestre interés en ti pensará que todavía no logras superar a quien fue tu pareja. Es lógico pensará muchas cosas y dudará en tener contacto contigo si ve que estas con otra persona.  Y en todos los casos, conservar esas fotos hace que se dude si estás dispuest@ a tener una nueva relación. En conclusión serán un repelente para todos tus pretendientes.

RECORDARÁS SOLAMENTE LOS BUENOS MOMENTOS

Es obvio que solamente publicabas los momentos de felicidad, diversión,  mágicos, por lo que al verlos solamente verás las cosas positivas que había en la relación. Recuerda que si no lograron rescatarla fue por algo y que así como disfrutaron el uno del otro, también se dieron cuenta de que no podían seguir juntos.

Ver esas fotografías harán que vivas momentos de frustración, ira, desesperación y las ganas por tener contacto con esa persona se hagan más fuertes. Piensa bien las cosas y recuerda siempre que si terminaron fue por algo y que las cosas negativas fueron más fuertes que las positivas, de ahí que se llegara a la conclusión de que lo mejor era una separación.

La recuperación te llevar tiempo, sin embargo puedes empezar a hacer algunas cosas para que este no sea mucho.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS