Estilo de Vida

Camarones mariposa con mayonesa, mostaza, naranja y catsup

Se le llama camarones mariposa por la manera en la que se abren, esta receta es fácil de preparar con una mezcla llena de sabor para toda la familia 

Por Alina Torres

- 16/09/2020 09:11

camarones al sartén llenos de sabor. Foto:EN PAREJA - null

Esta es una receta muy sencilla de realizar y que encantará a toda tu familia, el camarón es un producto rico en nutrientes y al ser combinado con esta mezcla le aporta un sabor para chuparte los dedos. 

Se le llama camarones mariposa por la manera en la que se abren y quedan extendidos lo ideal es que queden con cáscara ya que les da más sabor además que al ser fritos hay quien incluso se la come sin problema. 

Camarones mariposa con una mezcla a base de mayonesa, mostaza, naranja, cátsup y otros ingredientes extras que le dan un sabor único, puedes acompañarlo con pasta, verduras, arroz y lo que prefieras. 

Te puede interesar:  Empanadas rellenas hechas con pan blanco, fáciles y ricas

Camarones mariposa con mayonesa, mostaza, naranja y catsup. Foto:EN PAREJA

Lo que prepararemos alcanzará para aproximadamente cinco personas, un platillo para un día normal en casa o una fecha especial, el tiempo de preparación oscila alrededor de una hora y media.

Ingredientes

Un kilo de camarón grande
Chile de árbol
Mayonesa
Mostaza
Cátsup
Una naranja
Ajo
Sal y pimienta
Mantequilla
Aceite

Procedimiento

Primero lo que haremos es lavar el camarón y quitarle las cabezas, con un cuchillo con filo en la punta los abriremos justo del lomo hasta llegar a la cola con la ayuda de un palillo puedes quitarle la venita oscura, resérvalos poniéndoles un poco de sal y pimienta. 

Camarones mariposa con mayonesa, mostaza, naranja y catsup. Foto:EN PAREJA

Mezcla

Dentro de una licuadora colocarás una taza de mayonesa, media de cátsup, seis cucharadas de mostaza, el jugo de una naranja, dos ajos, cinco chiles de árbol secos, pimienta y una pizca de sal, todo hasta que se haga una mezcla homogénea, pruébala y notarás su sabor. 

En un sartén colocaremos aceite y mantequilla alrededor de media barra, los camarones se pasaran por completo en la mezcla y los irás colocando en el sartén boca abajo, deja unos minutos hasta que empiecen a cambiar de color y volteas. 

Los colocan sobre un papel absorbente y están listos para degustar, puedes acompañarlo con unas verduras al vapor, una pasta, un poco  de arroz o colocarlos sobre una ensalada, disfruta con el aderezo de tu preferencia o una salsa de tomate picosa. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida