Estilo de Vida

Chayotes RELLENOS con jamón y queso, platillo rico y saludable

El chayote contiene mucha agua por lo que es una verdura que causa saciedad, prepáralos rellenos con jamón y queso y los amarás

Por Alina Torres

- 08/09/2020 07:12

Chayotes preparados que amarás cocinar. Foto:Pixabay - null

Hay tantas opciones de comidas saludables que podemos hacer en casa pero muchas veces caemos en cocinar lo mismo, si quieres probar algo rico y ráípido prepara unos chayotes rellenos con jamón y queso riquísimos.

El chayote es una verdura con alto contenido de agua por lo que es ideal para consumirlo en nuestra dieta diaria ayudando en nuestro problemas a tener mejor digestión y combatir el estreñimiento, asimismo contiene pocas calorías y da saciedad.

En realidad prácticamente todo combina con los chayotes ya que su sabor es ligero podemos rellenarlos no solo de jamón y queso ya que también está la opción de colocarles una rica ensalada de atún, verduras, un guacamole al estilo mexicano y mucho más.

Te puede interesar: Sándwich de NOPAL y queso para el desayuno

Chayotes rellenos con jamón y queso, platillo rico y saludable. Foto:Instagram

Tal vez te cueste introducir el consumo de las verduras en tus hijos, es justo los chayotes de las verduras que más les causa repudio, cuando esto pasa cambia la manera de presentarlos y verás como a veces ni cuenta se darán qué es lo que comen.

Así preparas chayotes rellenos

Lo primero que harás es cocerlos, para esto ocuparás dos chayotes lo cuales después de lavarlos los cortarás por la mitad y pondrás en una olla con tres tazas de agua y una pizca de sal esto por aproximadamente 15 minutos no deben quedar muy cocidos.

Ingredientes

Para el relleno utilizarás unas cinco tiras de jamón cortado en cuadritos, una taza de queso manchego, un taza de crema ácida reducida en grasas, media barra de mantequilla sin sal, pero para sazonar sal y pimienta.

Preparación

Luego de sacar los chayotes del agua le quitarás un poco del relleno y reservarás en un tazón en que añadirás el jamón, el queso, la crema una pizca de sal y pimienta revuelves todo y colocas en el interior de los chayotes sobre un refractario para hornearlos.

Encima de esto le colocas una cucharada de mantequilla a cada mitad y metes al horno precalentado a 200° por unos 10 minutos hasta que todo se derrita y listo deja sirve con un poco de ensalada o solo con una refrescante bebida.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida