Estilo de Vida

Cinco ejercicios para bajar la panza posparto luego del embarazo

Poco a poco recupera el cuerpo que tenías antes del embarazo, haz ejercicios sencillos postparto, se constante y verás como tu panza baja  

Por Alina Torres

-

Ejercicio para fortalecer el abdomen luego de tener a tu bebé. Foto:Pixabay

Luego de un embarazo a muchas mujeres les preocupa la manera de regresar a su peso ideal, si bien el cuerpo es sabio y debemos darle tiempo, sí puedes ir haciendo algunos ejercicios postparto para la panza.

Para bajar la panza después del embarazo; él ejercicio va ir de la mano con la buena alimentación porque además de ir reduciendo la grasa y flacidez también el hacerlo te ayudará a mejorar posturas y disminuir dolores musculares. 

Puedes ir empezando haciendo al menos circo ejercicios por semana que son ideales para las mujeres dentro del postparto, saber cuándo es el momento adecuado para empezar a  realizar actividad de este tipo debe ser algo que autorizará  tu médico, así que sigue indicaciones. 

Te puede interesar: Por qué dicen que mujer embarazada no debe convivir con gatos

Si tu parto fue natural o cesárea esto determinara hasta cando harás ejercicio y sobre todo al tipo de cuero que cada una tenga, a cómo es que cicatriza y más, si ya estás lista ponte en acción y con tan solo 20 minutos al día puedes empezar. 

Cinco ejercicios para bajar la panza posparto luego del embarazo. Foto:instagram

Ejercicio 1

Lo primero es realizar caminatas, la realizad es que moverte de esta manera al menos 20 minutos da grandes resultados, lo importante en esto es la constancia, por el momento no corras pero tropa a buen ritmo.

Ejercicio 2

Para empezara  fortalecer los ejercicio de piso son ideales, uno de ellos es el puente colocándote boca arriba sobre un tapete y doblar rodillas para después subir y  bajar las caderas, al subir aprieta pompas y al bajar relaja. 

Ejercicio 3

Elevaciones de piernas completas, coloca las manos sobre el piso o debajo de las caderas y sube piernas completas y baja de preferencia sin tocar el piso, realiza unas 10 elevaciones completando cuatro series. 

Ejercicio 4

Las elevaciones laterales también son un ejercicio buena y sencillo sin tanto esfuerzo, solo es cuestión de colocarte de lado ya sea cabeza pegada al piso o sosteniéndola con la mano y ahora subes y bajas la pierna completamente, pero combinas pasando la misma al frente y repites, haces 1 y te volteas, dos veces por cada lado. 

Ejercicio 5 

Las abdominales son de los ejercicios principales para fortalecer el abdomen, hazlas sencilla con las rodillas dobladas y pies pegados al suelo y con las manos intenta tocar los tobillos, sube y baja al menos 12 veces por cuatro series.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida