Logo En Pareja
Formas de preparar los huevos.

Formas de preparar los huevos.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Cinco formas de hacer huevo que amarás

Ya sea duros, cocidos, escalfados o revueltos los huevos se han convertido en un alimento indispensable y aunque son perfectos para el desayuno puedes comerlos a cualquier hora del día

Por: Nadxiely Chavez

Formas de preparar los huevos.(Foto: Pexels)

Formas de preparar los huevos. | Foto: Pexels

Uno de los alimentos más saludables y que no faltan en el hogar son los huevos, que se han convertido en el protagonista del desayuno. Así que si deseas comerlo de diferentes maneras debes continuar leyendo ya me mostraré las cinco formas de cocinarlo.

Ya sea duros, cocidos, escalfados o revueltos, los huevos se han convertido en un alimento indispensable en todos los hogares, aunque son perfectos para el desayuno puedes comerlo en cualquier momento del día. Añadiendo solamente un toque interesante y delicioso a cada plato.

Huevos duros o cocidos: Hierve los huevos que han permanecido en el refrigerador por unos días. Coloca los huevos crudos en el fondo de una olla lo suficientemente grande como para que se acomoden  y que se puedan mover. Agrega agua fría y coloca la olla en la estufa. Enciende y deja que el agua hierba completamente. Apaga el fuego y deja que los huevos se asienten en el agua durante unos 15 minutos. Retira los huevos del agua.

Te va a interesar: Tres formas sencillas de hacer Pollo en crema riquisimo

Huevos estrellados. Foto: Pexels

Huevos endiablados: También llamados huevos "rellenos", son simplemente huevos duros con las yemas removidas, sazonadas y devueltas al blanco. Corta los huevos a lo largo por la mitad y saca las yemas. En un tazón combina las yemas con 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de de jugo de limón o vinagre, media cucharadita de sal de mesa, media cucharadita de pimienta recién molida y 1 cucharada y media de mostaza picante. Mezcla todo hasta que esté suave. Vierte la mezcla en las claras de huevo sin yema y espolvorea con paprika. Sirve de inmediato y guarda en el refrigerador.

Huevos escalfados: El uso más simple de los huevos escalfados es servirlos en tostadas. Llena una olla de agua. Agrega media cucharada de vinagre y cocina a fuego lento, no al punto de ebullición. Mientras tanto rompe un huevo en una taza pequeña o tazón. Cuando el agua esté hirviendo a fuego lento, agítala suavemente para crear un remolino lento en el centro de la sartén.

Desliza el huevo en el agua (no permitas que toque el fondo). El huevo deberá cocinarse durante aproximadamente 2 minutos para obtener una yema líquida, 4 minutos para una dura. Retira con una espumadera y coloca sobre una toalla de papel para que se absorba el exceso de agua. Sirve sobre pan tostado.

Te va a interesar: Jugos deliciosos y saludables para aumentar la oxigenacion de manera natural

Huevos revueltos: Deberán cocinarse lentamente a fuego medio-bajo para darles una textura un poco más esponjosa. Para mezclar dos huevos, agrégalos en un tazón con 2 cucharas de leche o crema y usa un batidor para mezclarlos juntos. (la leche hará que los huevos sean más cremosos y menos blandos, sin embargo es opcional). Vierte la mezcla en una sartén caliente con mantequilla. 

Deja que los huevos reposen de medio minuto a uno, hasta que la parte inferior comience a cocinarse. Agrega pimienta y sal al gusto, junto con cualquier sabor adicional como queso rallado. Usa la espátula o una cuchara de madera para mover suavemente los huevo alrededor de la sartén. Transcurrido un minuto o dos, los huevos deberán comenzar a forma una "cuajada" en la sartén. Cuando los huevos aún se vean húmedos pero ya no haya más líquido en la sartén, apaga el fuego.

Huevos fritos soleados: Son los que no se voltean durante la cocción. Para freír un huevo soleado agrega una cucharada de mantequilla o aceite de cocina a una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando la mantequilla se derrita y salpique rompe el huevo, viértelo en la sartén y cocina inmediatamente a fuego medio-bajo. El blanco transparente del huevo crudo se solidificará y blanqueará a medida de que el huevo se cocine. Lo más recomendable es que se deje al huevo solo hasta que la clara se haya asentado por completo, después sácalo de la sartén. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ