Logo En Pareja
El color de cabello que te hará lucir más joven.

El color de cabello que te hará lucir más joven.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Color de cabello que te hace ver más joven según tu piel

Si deseas pintar tu cabello debes de tener en cuenta varios factores si quieres tener una imagen más juvenil

Por: Nadxiely Chavez

Cuando de trata de elegir el color ideal del cabello debes de tener en cuenta muchas cosas, una de ellas el tono de piel y otra tu edad. Ya que las mujeres maduras, de más de 40 años deben tratar de adaptar su look a su edad para que puedan destacar sus facciones y lucir mucho más jóvenes de lo que son. Una de las cosas que deben evitar son los cambios radicales buscando siempre lograr un contraste sutil.

Así que en caso de que busques verte más joven y sofisticada, tienes que optar por los tonos naturales y un poco más claros que el color natural del cabello. Evita a toda costa los contrastes muy exagerados y los tonos muy intensos, como el platinado y el negro oscuro, ya que se ven falsos y avejentan el look.

Tono castaño claro o chocolate

Recuerda que el castaño es el color que les favorece a todas las mujeres siempre y cuando se elija el tono correcto. Puedes buscar el tono adecuado que vaya del chocolate al castaño claro dorado, esto de acuerdo a tu color de piel. Lo ideal es que aclares el cabello uno o dos tonos para que puedas verte más joven. Debes evitar los tonos castaño oscuro o negro, que endurecen tus rasgos y resaltan las arrugas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ángela Gabriela (@angela_pelitos) el

 

Tonos rubios son perfectos para rejuvenecer el look

El rubio suele ser el color ideal para las mujeres maduras, ya que le da mucha luz al rostro y tiene el poder de disimular las canas, así que escoge el tono miel o los tintes con reflejos dorados, esos que le dan un toque rosado a la piel. Los tonos ceniza también son bastante favorecedores, porque disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y combinan a la  perfección con las primeras canas. Sin embargo el rubio platinado no es una buena opción ya que envejece el look.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Thay Oliveira (@hairbythay) el

Las luces y los efectos ayudan a disimular las canas

Otra excelente opción son las luces de varios tonos, ya que le dan un toque juvenil y natural al look. Una de las técnicas que funcionan de maravilla para conseguir este efecto es la de tono sobre tono, que es cuando se hace una mezcla de reflejos sutiles caros y oscuros sobre el color base. Esta técnica se puede hacer muy delgadas o ligeramente más anchas para dejar las puntas más claras. Las mujeres más modernas prefieren unas mechas californianas sutiles.

Los colores vibrantes no son una buena opción

En caso de que te quieras pintar el cabello de rojo debes tener mucho cuidado al momento de elegir el tono adecuado, prefiere los tonos castaños caoba o cobrizos con estilo natural. Trata de evitar los colores muy vibrantes, ya que los tonos rojizos resaltan las manchas de la piel y no se fijan muy bien sobre las canas. Los tonos considerados como fantasía como el azul, morado, rosa, etc son de mal gusto, ya que son opciones ideales para los adolescentes o la juventud, por eso en la edad madura no se ven para nada bien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Danielle Victoria (@xomissdanielle) el

Lo siguiente también será de tu interés: