Estilo de Vida

Comer antes de salir de compras te hará AHORRAR mucho

Una investigación científica determinó que cuando las personas salen a comprar al supermercado o compran en línea y no han comido, pueden gastar más

Por Misael Reyes

- 18/08/2020 06:35

 Aunque parezca increíble, la mente de las personas puede influir en diversos ámbitos y actividades debido a las funciones vitales como lo son la necesidad de comer. Es por eso que es muy recomendable comer antes de salir de comprar, ya que de tener el estómago vacío, la cuenta podría aumentar demasiado.

Ir al supermercado, comprar el línea e incluso salir a las plazas a despejarse puede ser una actividad en la que el presupuesto se puede disparar y todo porque se hace con el estómago vacío. Algo muy diferente sucede cuando se come antes de salir de compras para ahorrar algo de dinero.

Estudios científicos han demostrado que comer antes de salir de compras hará que las personas ahorren mucho dinero y todo por la reacción que tiene el cerebro al momento de realizar esta actividad y comer.

Te puede interesar: Por qué te mareas al viajar, evítalo con estas recomendaciones

Ir de compras con el estómago vacío hace que las personas compren más. Foto: Freepik

Un estudio científico realizado por especialistas de la Universidad de Hong Kong y de la Universidad de Minnesota, llegaron a la conclusión de que existe una hormona que le da una orden al cerebro de decir “quiero” al momento de comprar, misma que aparece cuando las personas no se han alimentado como habitualmente lo hacen.

Se trata de la hormona ghlerina, misma que es producida por el estómago cuando no se ha ingerido alimento y necesita comida. Esta hormona llega hasta la parte del cerebro que se encarga de la recompensa, misma que se ubica en la parte de la corteza prefrontal ventromedial.

Es decir, cuando no se han ingerido alimentos, la corteza del cerebro que se encarga del sistema de recompensas está activa y hace que las personas sientan la necesidad de comprar y comprar porque el cerebro así se lo ordena, es decir el cerebro así lo “quiere” ya que cabe recordar que al adquirir productos las personas se sienten satisfechas.

Esto hace que ir con el estómago vacío al momento de ir de compras al supermercado haga que las personas compren mercancía que no necesitan, llámese comida u otro tipo de objetos que venden en tiendas de autoservicio.

Lo mejor antes de comprar cualquier producto, siempre es comer algo para evitar que el presupuesto se sobrepase y así ayudar a que se ahorre un poco.

Te puede interesar: Lugares que necesitan ser hidratados para no RESECAR LA PIEL

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida