Logo En Pareja
Las legumbres son muy benéficas para las personas

Las legumbres son muy benéficas para las personasFreepik

Estilo de Vida

Comer frijoles podría hacer que vivas mucho más tiempo

Diversos estudios han demostrado que las legumbres hacen a las personas vivir por más tiempo del promedio de vida 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El grupo de las legumbres es uno de los más importantes en la alimentación de las personas, pero los que más han destacado son los frijoles, que podrían hacer que las personas vivan mucho tiempo.

Los frijoles han sido detectados por diversos estudios como uno de los alimentos que han estado presentes en la dieta de personas centenarias, por lo que se ha afirmado que comer frijoles podría hacer que vivas mucho más tiempo.

Diversas investigaciones han llegado a la conclusión en la que afirman que comer frijoles y legumbres en general es el mejor elemento que hace vivir por más tiempo a las personas.

Te puede interesar: Por qué no debes comprar frutas partidas a la mitad o en rebanadas

Los frijoles y legumbres en general tienen muchos beneficios para las personas. Foto: Freepik

Un estudio publicado en el sitio de Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition estudió la dieta de alrededor de 785 personas de entre los 70 años y más originarias de Japón, Australia y Grecia. En las dietas encontraron como constante que las personas originarias de estos países consumen más legumbres que el resto del mundo. Además, concluyeron que dichas legumbres al consumirlas diariamente pueden reducir los riesgos de mortalidad de 7 u 8 %.

Otra de las investigaciones que más han llamado la atención respecto al tema es la que realizó el colaborador de National Geographic, Dan Buettner al estudiar diversos lugares del mundo donde las personas viven por encima del promedio de vida. Entre los lugares se encuentran Loma Linda, California; Nicoya, Costa Rica; Cerdeña, Italia; Okinawa, Japón e Icaria, Grecia. A todas estas zonas se les dio el nombre de zonas azules.

En dichos lugares se realizaron alrededor de 150 encuestas en las que se encontró que la dieta de las personas más ancianas de dichas zonas, incluían una taza de legumbres diariamente como frioles, garbanzos y lentejas. Lo que dio como resultado que las personas que comen legumbres diariamente pueden vivir un promedio de 4 años más que el resto del mundo.

Dichas investigaciones han llamado la atención ya que las legumbres y en especial los frijoles son uno de los alimentos que más se incluyen en la dieta diaria de muchos países del mundo.

Te puede interesar:  Beneficios al metabolismo de tomar agua con bicarbonato y limón

Visita el canal de  Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS